_
_
_
_
_

Protege las aplicaciones de Android TV con un código PIN

Perfecto si hay niños en casa.

Smart TV con el sistema operativo Android TV.
Smart TV con el sistema operativo Android TV.Google

Si bien es cierto que Google TV será el sucesor de Android TV, es una realidad que a esta versión del sistema operativo de Google para televisores inteligentes aún le queda cuerda para rato. Para empezar, a día de hoy tan solo el último Chromecast y algunas Smart TV de Sony y TCL cuentan con la nueva versión. Por no hablar de la gran cantidad de dispositivos que hay actualmente funcionando con Android TV.

Y es que cabe recordar que este sistema operativo para televisores inteligentes de Google cuenta con una interfaz de lo más completa, además de un gran número de aplicaciones y juegos para sacarle el máximo partido a este televisor.

Por no hablar de las funciones que esconde su interfaz para que puedas controlar hasta el último detalle de tu televisor. Y hoy queremos hablarte de una en particular: el Perfil restringido. Hablamos de una herramienta que incluye Android TV y te permitirá añadir un PIN a cualquier app que tú quieras.

Un truco perfecto si hay niños en casa

Smart TV Philips
Smart TV PhilipsPhilips

Hay muchas razones por las que te pueda interesar poner un código PIN a alguna aplicación en particular. Por ejemplo, igual quieres controlar cuánto tiempo pasan tus hijos usando apps como Netflix o Amazon Prime Video.

Si estás en casa es fácil controlar si usan o no la tele sin tu permiso. Pero en el caso de que estés trabajando o fuera de tu hogar por cualquier otro motivo, la cosa cambia. Por suerte, la solución es tan sencilla como poner un código PIN en las apps de Android TV que tú quieras.

Con una clave de seguridad podrás evitar que usen determinadas apps sin tu permiso, especialmente cuando no estás. Además, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no tardarás nada en configurarlo.

Como habrás podido comprobar, el proceso para restringir el acceso a una aplicación con un código PIN en Android TV es sumamente sencillo. Con ello, evitarás que cualquiera pueda abrir la aplicación que le apetezca sin tu supervisión.

Más información

Archivado En

_
_