_
_
_
_
_

Google se rinde y no seguirá dando un aspecto Android a sus ‘apps’ para iPhone y iPad

Los de Mountain View dirán adiós a su 'material design'.

Las 'apps' de Google serán más Apple.
Las 'apps' de Google serán más Apple.Unsplash

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo y detrás de él está Google que, a pesar de las muchas versiones que lleva a sus espaldas, sigue buscando su diseño definitivo. Y es que tras unos primeros años realmente horrorosos con un aspecto gráfico francamente mejorable, en 2014 se presentó material design con el objetivo de armonizar todos sus menús y aplicaciones.

Google, desde ese instante, ha ido perfeccionando y puliendo todos sus elementos gracias a una tarea titánica que ha incluido todas sus apps y plataformas. Incluyendo las versiones de iOS que, lejos de querer parecerse a lo que Apple marca como recomendaciones y estándares de usabilidad, mantienen a capa y espada la experiencia de uso de Android.

Armonización por plataformas

La noticia ha saltado porque uno de los miembros del equipo de Google ha venido a confesar que van a cejar en su empeño, que tiran la toalla y esa experiencia Android de las apps de los de Mountain View para iPhone o iPad va a desaparecer, por lo que han decidido converger con esas normas que promueven los de Cupertino entre todos los que desarrollan aplicaciones para sus ecosistemas.

Esta información, curiosamente, acaba de trascender a pesar de que el hilo que contenía este dato se publicó en Twitter la semana pasada, a través de la cuenta oficial de Jeff Verkoeyen, el jefe de diseño de iOS dentro de Google. "Con la introducción de SwiftUI y las mejoras significativas de UIKit en iOS 14, nunca ha sido más fácil crear una gran experiencia de marca con una pequeña cantidad de código".

Adoptar esta herramienta significa que Google necesitará menos tiempo para lanzar nuevas aplicaciones o mejorar las que ahora tienen que, por mantener ese material design de Android, requieren de más trabajo y adaptación a los dispositivos de Apple. Eso sí, podría darse la paradoja de que en un futuro Google Fotos, Google Maps, Gmail, el calendario o la suite ofimática de Workspace terminen por contar con una apariencia iOS más acusada que las de las propias apps de los de Cupertino.

De momento no existe un calendario cerrado de cuándo todas las apps de Google adoptarán este aspecto pero si su máximo responsable ya lo ha anunciado, podemos esperar un goteo interminable de aquí a los próximos meses. Eso sí, ahora la batalla entra en el terreno de los hábitos de cada uno de nosotros, que tendremos que acostumbrarnos a los nuevos menús y layouts.

Más información

Archivado En

_
_