_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola y Naturgy piden que las medidas por el alza de la luz sean temporales

La vicepresidenta, Teresa Ribera, se ha reunido con los responsables de las principales compañías eléctricas

CINCO DÍAS

Las eléctricas han transmitido alto y claro el mensaje al Gobierno. La vicepresidenta, Teresa Ribera, se ha reunido este miércoles con los principales responsables de las compañías del sector. Iberdrola y Naturgy han reclamado al Ejecutivo que las recientes medidas para intentar controlar el alza en el recibo de la luz, que suponen un recorte de los ingresos para estas firmas, sean temporales.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha reclamado en su reunión con la vicepresidenta Ribera, el “carácter transitorio” de las medidas recogidas en el real decreto ley para frenar el alza de la luz, para que su aplicación sea solo de seis meses. Reynés ha avisado de que, de no garantizarse el carácter temporal de las medidas, esta incertidumbre hará imposible firmar ningún tipo de contrato o de PPA (power purchase agreement) a largo plazo.

En un tono similar se pronunció el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que también ha solicitado que los recortes por el precio del gas sean temporales, según un comunicado remitido por la empresa. Y que estos no afecten a los clientes con contratos a precios fijos. También ha reclamado que el Ejecutivo impulse las medidas necesarias para garantizar el suministro de gas durante el invierno y modificar el recorte de ingresos por el CO2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_