_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Z Fold 4 contará con un novedoso lector de huellas

Una patente lo revela.

Diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3
Diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3Samsung

A mediados del pasado mes de agosto el fabricante presentó a los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, dos nuevos teléfonos plegables para mantener la hegemonía de la firma coreana en un sector que, de momento, domina con puño de hierro.

Lo cierto es que Samsung y su familia Galaxy Z es el gran referente a la hora de comprar un smartphone de estas características. Y era de esperar que la firma con sede en Seúl ya esté trabajando en sus nuevos modelos.

Uno de los puntos que más decepcionaron del Samsung Galaxy Z Fold 3 era la falta de un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Hablamos de una característica que marca la diferencia entre un teléfono “top” y el resto y que este modelo plegable no podía tener.

Así será el lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 4

Concepto del lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 4
Concepto del lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 4LetsGoDigital

Cabe recordar que la pantalla híbrida de plástico y vidrio del Galaxy Z Fold 3 hacía imposible que se pudiera introducir este elemento. Pues traemos buenas noticias, ya que parece que su sucesor sí contará con este elemento. De esta manera, el Samsung Galaxy Z Fold 4 con lector de huellas bajo la pantalla será una realidad.

Ojo que esta información no es más que un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas. Pero cuando la fuente son los compañeros de LetsGoDigital, podemos dar bastante veracidad a la información publicada.

Y es que, el conocido portal ha encontrado una patente de Samsung en el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) donde se habla de un sensor de huellas dactilares de lo más novedoso.

Diseño del Samsung Galaxy Z Fold 4
Diseño del Samsung Galaxy Z Fold 4LetsGoDigital

Situado entra la pantalla de cubierta y la pantalla principal, la idea de Samsung es aprovechar el hecho de que el primer panel es AMOLED para poder usar este sistema de autentificación tan moderno.

Por otro lado, han mostrado una ilustración donde podemos ver cómo estará situado el lector de huellas dactilares. Como podrás comprobar, ambos sensores se conectan a la placa base a través de un circuito impreso.

Aunque no se menciona en la patente, parece que Samsung va a aprovechar la tecnología de los sensores de huellas dactilares ultrasónicos y ópticos. De esta manera, la pantalla exterior contaría con el ultrasónico, que es el modelo más vitaminado, mientras que la pantalla interna podría contar con un modelo óptico, que necesita que se vaya usando varias veces para que se adapte al usuario.

Todavía quedan muchos meses para que el próximo Samsung Galaxy Z Fold 4 vea la luz. Cabe recordar que su predecesor fue presentado en agosto de este año, por lo que todavía queda bastante camino por recorrer antes de confirmar todos los detalles que se han ido filtrando, y que se filtrarán a lo largo de los próximos meses. Pero por lo menos, podemos comenzar a hacernos una idea de cómo será el próximo teléfono plegable de Samsung con el que seguir dominando un sector que no para de crecer.

Más información

Archivado En

_
_