_
_
_
_
_

No hay ningún mensaje de voz en WhatsApp esperándote: es un intento de phishing

Cuidado con la última oleada de ataques de 'hackers'.

Cuidado con los mensajes que recibes en el correo.
Cuidado con los mensajes que recibes en el correo.Unsplash / WhatsApp

Lo avisamos siempre que podemos: no hay ninguna empresa, servicio o plataforma de las que utilizáis a diario que vaya a referirse a vosotros para solucionar un problema a través del correo electrónico, y mucho menos con un enlace en su interior que pulsar para ir a cualquier sitio web. Todas, absolutamente todas, hacen este tipo de procedimientos por teléfono, carta (física) y, como mucho, avisos dentro de la propia aplicación oficial.

Así que volvemos a incidir a que cualquier correo electrónico que podáis recibir en la bandeja de vuestro email con mensajes sospechosos, lo primero que debéis hacer es eliminarlo sin mirar y, mucho menos, abrir el enlace fake que trae. Es el caso del último intento de phishing que han intentado algunos ciberdelincuentes alrededor de WhatsApp, y que puede engañar a miles de usuarios alrededor del mundo.

No hay mensajes de voz en WhatsApp

En las últimas horas han comenzado a llegar a los buzones de correo de millones de personas un email que, supuestamente, nos remite WhatsApp y en el que nos avisan de que tenemos un mensajes de voz pendiente de escuchar. Ya solo plantear algo así podría hacernos pensar que se dirigen solo a usuarios que no tengan demasiada idea de cómo funciona la aplicación de mensajería, pero lo cierto es que en un momento de descuido nos la pueden colar a todos.

Correo electrónico enviado en nombre de WhatsApp.
Correo electrónico enviado en nombre de WhatsApp.Smart Life

Aunque lo del mensaje de voz nos lo pudiéramos creer (que tampoco), existen otros elementos que delatan el origen de este tipo de comunicaciones. Por ejemplo el más importante y principal, la dirección de envío del correo: fourniernfxxbqucjeq@srv.icengg.com no es, desde luego, un email vinculado al dominio de WhatsApp y solo por ese detalle, deberíamos ya eliminar ese correo y no perder más tiempo con él.

Pero si aun así queréis más evidencias de que cualquier intento de interactuar con ese email no os va a traer más que consecuencias nefastas, aquí tenéis otros pequeños indicadores de la chapuza del trabajo de los que intentan captar nuestros datos (los bancarios sobre todo):

Más información

Archivado En

_
_