_
_
_
_
_

¿Te imaginas hablarle al asistente con frases cortas sin decir ‘Ok Google’? Pronto lo verás

Desde Mountain View preparan cambios importantes.

El asistente de Google podrá reconocer frases cortas sin 'Ok Google'.
El asistente de Google podrá reconocer frases cortas sin 'Ok Google'.Unsplash

Cada vez que usamos el asistente de Google en su versión móvil, o en un altavoz inteligente, comenzamos la instrucción que queremos dar con el conocido "Ok Google". Es, por así decirlo, el pistoletazo de salida para que el sistema sepa que a partir de ese instante lo que le digamos tiene que ver con una orden para solicitar algo.

Así ha sido desde siempre y así es en todos los asistentes virtuales que existen, también Alexa de Amazon o Siri de Apple. Pues bien, los de Mountain View parece que van a ir un paso más allá y, en determinadas ocasiones, podremos comunicarnos sin tener que pronunciar las palabras mágicas a través de una tecnología que han dado en llamar como Quick Phrases.

Habla claro y con frases cortas

Esta nueva herramienta del asistente de Google ha sido vista por los compañeros de XDA, que han tenido acceso a ese Quick Phrases dentro de un Pixel 3 XL con una beta de Android 12 instalada, concretamente la build 12.39.17.29. De momento, no se ha podido confirmar si esta función estará disponible de manera general o se trata de alguna prueba con miras a implementarla dentro de algunos meses.

Frases cortas y sin 'Ok Google'.
Frases cortas y sin 'Ok Google'.XDA Developers

Cuando Quick Phrases esté disponible podremos activarla dentro de la configuración del asistente, como una forma de ahorrarnos ese "Ok Google" en situaciones donde con apenas una o dos palabras es posible comunicarnos con el teléfono o el altavoz inteligente. Esa es la condición que hay detrás de estas frases cortas, que ante una pregunta de si queremos "Detener" o "Posponer", solo hará falta decir una de las dos palabras para que se ejecute lo que queremos.

Como podéis ver en las pantallas que tenéis más arriba, el asistente puede ofrecernos un par de alternativas para indicarle lo que queremos que haga, por ejemplo a la hora de "Contestar" una llamada o de "Detener" una alarma que está sonando. Es una aplicación bastante limitada pero muy ágil, porque nos evita tener que tocar la pantalla y basta con recurrir a la voz de una manera mucho más cómoda. Además de esos cometidos, los de Mountain View también piensan en otras instrucciones del estilo de "cancelar la alarma", "enviar una transmisión", "¿qué tiempo hace?", "subir el volumen" o "pausar la música". Veremos, de todas formas, qué aspecto adquiere y si será de verdad una opción plenamente funcional que tendremos cuando nuestros smartphones se actualicen a Android 12. ¿Y los altavoces y pantallas inteligentes? ¿También lo recibirán?

Más información

Archivado En

_
_