_
_
_
_
_

YouTube te dirá qué partes de un vídeo han gustado a otros usuarios, ¿para qué?

Así podremos saber qué mueve a los usuarios a ver ciertos contenidos.

Usuario viendo YouTube en un tablet.
Usuario viendo YouTube en un tablet.Unsplash

Conocer qué le gusta a los usuarios de un determinado contenido es algo que se viene haciendo en otros ámbitos que no son los de YouTube. Por ejemplo con los libros electrónicos: Kindle, de Amazon, tiene una opción que nos permite conocer qué pasajes de un libro han sido subrayados por otros lectores a los que esa frase, párrafo o página les ha fascinado por cualquier razón.

Es una manera de saber si coincidimos con esa enorme comunidad que, al mismo tiempo que nosotros, está consumiendo contenidos en diversas plataformas online. Y por lo visto, YouTube quiere participar ofreciendo a sus usuarios información sobre qué partes del vídeo que estamos disfrutando han sido especialmente atractivas para los demás.

¿Te gusta lo mismo que a los demás?

YouTube es conocida por el escaso miedo que le tiene a eso de hacer pruebas. Cuando desarrollan una función que les parece interesante la lanzan y la ponen en manos de los usuarios para ver qué tal la reciben, si la ven sentido y, sobre todo, si va a mejorar la experiencia de uso de la app. Con estos momentos especiales ocurre lo mismo, solo que la prueba no será tan multitudinaria.

¿Sabes qué le gusta a otros usuarios de un vídeo?
¿Sabes qué le gusta a otros usuarios de un vídeo?Unsplash

Según han declarado los propios norteamericanos, YouTube ha puesto en manos de un número limitado de cuentas, la posibilidad de reproducir junto a los vídeos un gráfico en la parte superior de la barra de control que le indica al usuario cuáles son esos instantes que han gustado más, a través de un indicador de popularidad que irá subiendo o bajando en función de lo que veamos en pantalla.

Desde la plataforma reconocen que con esta función "estamos experimentando con mostrarles a los espectadores una señal para ayudarlos a ver rápidamente qué partes de un video pueden ser interesantes. Si participa en este experimento, verá un gráfico sobre la barra de progreso roja mientras se desplaza; si el gráfico es alto, significa que parte del video se ha vuelto a ver con frecuencia".

Efectivamente, la forma que tienen desde YouTube para calibrar ese nivel de popularidad tiene que ver con la cantidad de veces que un mismo usuario vuelve al mismo lugar para volver a ver un pasaje concreto del vídeo. Es a partir de ahí que la plataforma registra una actividad alta en un minuto y segundo que más tarde nos invitará a visitar cuando entramos nosotros. De momento se trata de una prueba limitada pero no descartéis que pronto podamos todos acceder a este interesante gráfico.

Más información

Archivado En

_
_