_
_
_
_
_

Viajes El Corte Inglés quiere ampliar el ERTE para 4.700 empleados hasta el 28 de febrero de 2022

La negociación se produce en mitad de la integración con Logitravel, pendiente de la aprobación de la CNMC

Oficina de Viajes El Corte Inglés
Oficina de Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés quiere prolongar el ERTE por causas técnicas, económicas y productivas que finalizaba el próximo 31 de octubre. La compañía se reunió por la tarde con los sindicatos para trasladarles sus planes, que pasarían por volver a ampliar la suspensión del empleo hasta el 28 de febrero de 2022 ante la débil recuperación del turismo, lastrado por la falta de movilidad y de tráfico aéreo. Los sindicatos analizarán la documentación y tomarán una decisión en los próximos días.

Este anuncio se produce en plena integración de Viajes El Corte Inglés y Logitravel, cuya fusión está pendiente del análisis de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si finalmente da el visto bueno se creará un gigante de la distribución con 3.500 millones de ingresos, 500 puntos de venta y una plantilla de 5.000 personas, del que Viajes El Corte Inglés contará con un 75% del capital y Logitravel con el restante 25%

El anuncio de la extensión del ERTE es un solo un reflejo del impacto brutal que la crisis del coronavirus ha tenido en el sector de las agencias de viajes. El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, alerta que de los 9.000 puntos de venta que había antes de la pandemia están en peligro 3.000. “1.500 que han cerrado y otros 1.500 que están a punto de cerrar”, recalcó. En el otro lado, Avoris, que ha absorbido la red de agencias de Globalia, con Halcon Viajes y Viajes Ecuador, también ha prolongado el ERTE por fuerza mayor para 3.500 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_