_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S22 será el mejor teléfono gaming. ¿Por qué?

Su GPU te sorprenderá

Diseño del Samsung Galaxy S21
Diseño del Samsung Galaxy S21Samsung

El año que viene comenzaremos con uno de los eventos más importantes del sector. Más que nada porque se espera que el próximo Unpacked de Samsung se realice en algún momento de enero de 2022. Y será la cita elegida por el fabricante coreano para presentar su nueva serie Galaxy S22.

Ante la cercanía del evento, poco a poco vamos recibiendo más información relacionada con el Samsung Galaxy S22 y sus diferentes variantes. Sabemos el diseño que tendrá el dispositivo, parte de sus características y hasta la previsión de ventas de la compañía.

Ahora, a unos meses de la presentación del Samsung Galaxy S22, seguimos recibiendo información sobre este dispositivo. Y esta vez han sido los compañeros de XDA Developers los que han dado con un detalle muy interesante y que está relacionado con el próximo procesador de la compañía con sede en Seúl.

La GPU del Samsung Galaxy S22 contará con funciones de una gráfica gaming

Publicidad de Samsung
Publicidad de SamsungXDA Developers

De momento sabemos que todas las versiones del Samsung Galaxy S22 contarán con un procesador Exynos 2200, un SoC formado por un núcleo ARM Cortex-X2 a 2,9 GHz, tres núcleos a 2,8 GHz, cuatro núcleos a 2,2 GHz y una GPU AMD a 1250 MHz.

También se espera que el procesador contará con una GPU firmada por AMD. Y ojo, que esta GPU garantiza una mejora en el rendimiento muy notable respecto a su predecesora, la Mali G78MP14 que montaba el Exynos 2100.

Era de esperar que contase con más potencia que el modelo anterior, pero la parte interesante llega con una publicación de Samsung en Weibo y donde ha confirmado que la GPU del Exynos 2100 contará con Ray Tracing.

Hablamos de una tecnología avanzada de visualización de gráficos y que es un habitual en las gráficas de ordenadores. Ray Tracing es capaz de calcular la posición de la luz y el área de reflexión, para que los píxeles se rendericen de forma individual consiguiendo un efecto más realista. Esto se traduce en una mejora de los gráficos muy notables, llevando la experiencia de los juegos móviles a un nivel superior.

Samsung también ha publicado una imagen donde podemos ver la diferencia entre una imagen que no ha sido procesada a través de Ray tracing, y otra imagen con la renderización correspondiente para que te hagas a la idea de cómo será el resultado.

Lo cierto es que todavía faltan unos meses para que el Samsung Galaxy S22 y sus diferentes versiones se conviertan en una realidad, pero lo que estamos viendo hasta ahora hace que pinten realmente bien.

Más información

Archivado En

_
_