_
_
_
_
_

Por fin podrás cambiar la fecha de tus recuerdos en Google Fotos para Android, ¿cómo?

Google por fin incluye una función esencial para muchos usuarios.

Pronto podrás cambiar la fecha y hora de tus recuerdos en la 'app' de Android.
Pronto podrás cambiar la fecha y hora de tus recuerdos en la 'app' de Android.Unsplash / Google

Si eres de los usuarios que utiliza Google Fotos para ordenar todos sus recuerdos esta noticia te va a alegrar el día porque, por fin, los de Mountain View han tenido a bien llevar a las versiones de su app para Android una de esas funciones que nos ayuda a mantener organizado todo, a saber de cuándo es esa foto para que aparezca ordenada en el mismo momento en el que se tomó.

Poder cambiar la hora y la fecha a una foto o un vídeo no es algo extraño de hacer. Si eres de los que escanea recuerdos en papel, o digitaliza sus viejas cintas con eventos familiares guardados en VHS, Hi8, etc., entonces necesitas poder cambiar ese metadato del día, el mes, el año, la hora y el minuto. 

Una función largamente esperada

Desconocemos la razón por la que Google ha tardado tanto en reaccionar, pero lo cierto es que desde 2015 que la incluyó en su versión web, los usuarios de móviles llevan esperando una alternativa viable para recolocar bien sus recuerdos extraviados. A partir de los próximos días, será la propia aplicación de los de Mountain View la que permita hacerlo de una manera rápida y sencilla, sin tener que recurrir a apps de terceros que, muchas veces, causan más desconfianza que otra cosa.

Cambia fecha y hora de las imágenes en Google Fotos.
Cambia fecha y hora de las imágenes en Google Fotos.AndroidPolice

A partir de que esta actualización llegue a nuestros dispositivos con Android, será posible señalarle a la app que queréis modificar los datos de fecha y hora a través del icono de un lápiz que aparece a la derecha del metadato almacenado con la imagen. Tocando sobre él, nos llevará a un menú en el que, primero, podremos escoger el día, el mes y el año en el que se obtuvo esa foto y, a continuación, la hora exacta. Si es que somos capaces de recordarla.

Aunque son muchas las fuentes que hablan de que esta función ya está presente en iOS, lo cierto es que a día de hoy (al menos en nuestro país) ninguna versión de Google Fotos para iPhone la tiene activa, por lo que podríamos estar ante la llegada simultánea de esta función para las dos plataformas. Al fin y al cabo no se trata tanto de un update propio de la aplicación, que nos tendríamos que bajar e instalar, sino de la parte del servidor, por lo que no podemos hacer nada hasta que Google pulse el botón de activación. Eso sí, esta función, de momento, solo deja cambiar esta información de fecha y hora de manera individual, imagen a imagen o vídeo a vídeo. Para conseguir algo parecido por lotes, tendremos que seguir usando la versión web de Google Fotos a través de Chrome.

Más información

Archivado En

_
_