_
_
_
_
_

Los iPhone 14 irán un paso más allá en la capacidad y tamaño de su almacenamiento

Apple prepara nuevos límites en sus teléfonos.

Apple Store.
Apple Store.Unsplash

Apple ha iniciado una carrera completamente alocada alrededor del almacenamiento, empujada por esa sensación que tienen muchos usuarios de que cuando más mejor. Está demostrado que 64GB no son demasiados si miramos lo que ocupan algunos archivos de vídeo 4K a 60fps, pero de ahí a llevar varios teras encima, ¿no os parece un poco exagerado?

Sobre todo porque el problema ya no es solo el teléfono, sino cómo gestionar todo el ecosistema logístico que tenemos organizado alrededor de él, y que nos obliga a tener que comprar discos duros o más espacio en la nube para seguir el ritmo de teras que nos hemos impuesto. Aun así, Apple, que para estas cosas le da igual todo, quiere seguir aumentan la capacidad de los iPhone 14 que aterrizarán en las tiendas en septiembre del año que viene. ¿Cuánto?

El máximo es muy máximo

Si con los iPhone 13 Apple dejó atrás la vieja configuración de 64GB de sus smartphones, para 2022 quiere dar otro salto mayor de calidad en la capacidad de sus terminales, dejando el modelo de 1TB que tenéis a la venta ahora mismo en una nota el pie de página de su lista de hitos. Si nada lo impide y los leakers de la manzana no están errados, el año que viene tendremos modelos en las tiendas con 2TB de almacenamiento.

iPhone 13 Pro Max de 2021.
iPhone 13 Pro Max de 2021.Apple

Una medida de estas características llevaría a que un iPhone 14 Pro Max con esta nueva capacidad roce los 2.000 euros sin problemas, algo cuyo gasto solo puede justificarse por dos razones: o no te importa gastarte ese dinero en un smartphone que puedes adquirir por bastante menos, con una cantidad menor de gigas y compensar esa limitación comprando almacenamiento en la nube, o por cuestiones laborales, porque eres un profesional de la fotografía, el diseño o el cine que rueda películas con su teléfono y debe llevar todos los planos bien guardados en el dispositivo a modo de copia de seguridad.

El mini tiene cara de iPhone SE

Paralelamente a esta decisión de Apple de elevar el listón del almacenamiento máximo en sus futuros iPhone 14, hay nuevos indicios de que los iPhone 14 mini no llegarán a las tiendas. Que la última generación de ese modelo más pequeño ya la hemos visto con los iPhone 13 y que, de mantenerse en el futuro, podría hacerlo como evolución de los iPhone SE que, a día de hoy, son la única alternativa de los usuarios de contar con un smartphone de Apple más económico (aunque sin Face ID).

Más información

Archivado En

_
_