_
_
_
_
_

Cómo reactivar el desbloqueo de tu iPhone 13 con el Apple Watch si llevas mascarilla

Apple ha corregido el problema que evitaba su funcionamiento.

Desbloquea tu iPhone 13 con el Apple Watch.
Desbloquea tu iPhone 13 con el Apple Watch.Unsplash

Todos los poseedores de un iPhone 13 llevaban desde el mismo día 24 de septiembre, fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos en nuestro país, con el problema de que sus teléfonos no pueden desbloquearse automáticamente cuando usan mascarilla por la calle, o en el interior de algún local, por lo que es necesario estar escribiendo el famoso PIN de seis cifras.

El error, reconocido por Apple, se corrigió en las últimas horas del pasado viernes cuando los de Cupertino publicaron la versión 15.0.1 de iOS. A partir de ese instante, ya fue posible volver a utilizar el reloj como llave de paso para permitirnos entrar en el móvil rápidamente. Así que si quieres ahorrar tiempo accediendo al terminal y todavía no has configurado esta función, aquí te vamos a contar cómo hacerlo en muy pocos pasos.

Vamos a bajarnos la actualización de iOS

Si vuestro móvil no lo ha hecho automáticamente ya, entonces hay que forzarle a que lo haga. Para eso nos vamos a los "Ajustes", luego a "General" y por último a "Actualización de software". Allí os tendrá que aparecer, o bien el aviso de descarga de la nueva versión disponible, o bien una pantalla como la que tenéis justo aquí debajo a la izquierda, donde el teléfono nos indica que ya está instalada correctamente.

Reactive el desbloqueo del móvil con el Apple Watch.
Reactive el desbloqueo del móvil con el Apple Watch.

Si os encontráis en este último caso, lo siguiente es volver al menú principal de los "Ajustes" y buscar la sección de "Face ID y código". Una vez dentro tendréis que hacer scroll hacia la zona inferior, hasta que veáis una opción de "Desbloquear con el Apple Watch". Justo debajo os tiene que aparecer el nombre de vuestro smartwatch y a la derecha un selector desactivado. Aquí era, precisamente, donde se producía el error antes de iOS 15.0.1, cuando al intentar activarlo saltaba una ventana de alerta.

Con la instalación de iOS ya dentro de vuestro iPhone 13, al tocar en ese control veréis que la función se activa sin problemas por lo que a partir de ese instante ya seréis capaces de desbloquear el teléfono a través del reloj cuando lleváis puesta una mascarilla. Ni qué decir tiene que para un correcto funcionamiento el Apple Watch debe estar funcionando desbloqueado, es decir, con el bloqueao de la muñeca desactivado bien a través del código PIN, bien gracias a que hemos usado el iPhone previamente. De esta forma no tendréis problemas para usar todo el conjunto sincronizadamente.

Más información

Archivado En

_
_