_
_
_
_
_

YouTube añade a su versión web un atajo para ahorrar tiempo viendo vídeos, ¿cuál?

Ahora será más fácil continuar lo que dejamos a medias.

YouTube en la pantalla de un portátil.
YouTube en la pantalla de un portátil.Unsplash

Exagerando un poco, seguramente sin las funciones de memoria de las apps de vídeo en streaming estaríamos todos muertos (figuradamente hablando). ¿Imagináis un mundo en el que al salir del móvil Netflix, Disney+, HBO o Prime Video no recordaran dónde dejamos de ver tal o cual episodio? Efectivamente, perderíamos tanto tiempo que muchos dejaríamos de ver pelis y series a diario.

Con YouTube pasa lo mismo y, seguramente, sea la plataforma inspiradora de esas funciones, pero en los últimos años se había quedado atrás en funciones de ese tipo. Continuar viendo un vídeo allí donde lo dejamos era posible, pero dando algunos tumbos por las apps o la propia página web. Y precisamente ha sido en esta última donde ha llegado una útil herramienta que nos va a venir de perlas a todos.

Resume con apenas un clic

Esa función de continuar lo que estamos viendo está situada en la sección de "Historial". Hay que ir allí para encontrarnos con los últimos vídeos que hemos reproducido así como el minuto y segundo exactos en el que lo dejamos. Por lo que no es algo que aparezca a la vista desde el primer instante que accedemos a YouTube. Ahora bien, el cambio ahora es que desde Google se han dado cuenta que era necesario tener más a mano esa sección, y eso es justo lo que han hecho.

Nueva sección de 'seguir viendo' en YouTube.
Nueva sección de 'seguir viendo' en YouTube.9to5Google

En la versión web, como punta de lanza de los cambios que irán llegando al resto de apps donde opera la plataforma, tiene ahora en la portada un espacio concreto para ir a continuar reproduciendo eso que traemos visto a medias del iPhone, el móvil con Android o la tablet. Como podéis apreciar en la captura que tenéis justo encima, es posible ver en la parte inferior derecha de la pantalla del navegador una nueva ventana emergente con el titulo de "continue watching", es decir, "continuar viendo".

De esta forma no somos nosotros los que tenemos que ir hasta el contenido de YouTube sino que es este el que lo hace hacia nosotros, invitándonos a concluir lo que ya iniciamos. Como os decimos, la pestaña de "Historial" se mantiene, pero con esta salvedad que hace que terminar lo que ya hemos empezado a ver sea mucho más sencillo. Como siempre, estas actualizaciones se irán extendiendo a todas las cuentas de forma progresiva, empezando con las Premium por aquello de que son las que han pasado por caja y que, por cierto, Google no se olvide de las apps.

Más información

Archivado En

_
_