_
_
_
_
_

Skype se transforma con un nuevo interfaz lleno de novedades, chats y colores

La aplicación da un salto de calidad.

Llegan cambios importantes a Skype.
Llegan cambios importantes a Skype.Microsoft

Skype es una de las aplicaciones más veteranas en esto de promover las llamadas VoIP y de vídeo y, en la actualidad, mantiene muy buenos datos de uso gracias a su integración con todo el ecosistema de Microsoft, especialmente dentro de Windows donde tiene un papel preponderante. Así que cualquier cambio en esta plataforma es una gran noticia para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Y es cierto que, desde hace ya algún tiempo, Skype cuenta con un aspecto algo desactualizado si miramos a la competencia de Zoom, Facetime, Google Meet, etc. con un diseño que anda lejos de apps de esos rivales y que, con motivo de la pandemia y la proliferación del teletrabajo, han actualizado sus menús a gusto de los usuarios. Por suerte, esa espera ha terminado y llegan cambios importantes al interfaz.

Chats, muchos colores y mejor visualización

Como os decimos, el aspecto de Skype estaba un poco anclado al pasado y Microsoft lo ha eliminado de un plumazo. Con la actualización que empieza a distribuirse ahora, por fin tendremos la oportunidad de instalar temas para darle más color a la pantalla de la aplicación: juegos de colores y una mejor distribución de todas las ventanas de los participantes que, por fin, podrán verse todos entre sí.

Nuevo interfaz de Skype.
Nuevo interfaz de Skype.Microsoft

Microsoft parece estar orgullosa de todo lo que ha incluido ya que ha logrado, según sus palabras, "actualizar el aspecto" sin dejar atrás "la sensación de familiaridad" de usar Skype como siempre. Ese reto se ha resuelto con una presencia mucho más evidente del chat, al que será más fácil acceder y, sobre todo y más importante, participar.

Según Microsoft, "la primera persona que incluimos eres tú; [...] podrás verte en la vista principal durante una llamada. También ajustamos la forma en que los videos se procesan en una rejilla más natural, y nadie se quedará solo en la bandeja superior cuando los reunimos a todos" dentro del mismo espacio de la ventana. Además, para las llamadas en las que no se comparte pantalla, llega una nueva disposición en "mosaico" mucho más cómoda y que nos permite conectar visualmente con todos los asistentes.

Por último, desde Microsoft han resaltado el logro de mejorar el rendimiento de su aplicación en las distintas plataformas en las que está presente. Así por ejemplo, en la versión de escritorio han conseguido alcanzar un 30% de mejoría respecto de versiones anteriores, mientras que en Android esa cifra se dispara hasta el 2.000%. 

Más información

Archivado En

_
_