_
_
_
_
_

Así funcionará la nueva migración de chats a iOS cuando llegue a WhatsApp

El proceso será completamente automático para el usuario.

Pronto podrás llevarte todos tus chats de Android a iOS.
Pronto podrás llevarte todos tus chats de Android a iOS.Unsplash / WhatsApp

La posibilidad de trasladar los chats de un sistema operativo a otro siempre ha sido un quebradero de cabeza para millones de usuarios porque no ha existido, como tal, una herramienta capaz de llevarla a cabo de manera rápida y eficiente. En todos los casos, era necesario recurrir a programas de terceros que necesitaban, en la mayoría de ocasiones, la intercesión de un ordenador por medio.

Eso, como podéis imaginar, no era un método que estuviera al alcance de todos los usuarios, por lo que muchos de los que se pasaban de Android a iOS, y viceversa, optaban por dejar atrás buena parte de sus conversaciones históricas. Una pérdida irreparable que elimina de un plumazo el recuerdo de muchas cosas que hemos hecho, así como de fotos, vídeos y notas de voz importantes.

Herramienta nativa de WhatsApp

Por suerte, desde la aplicación llevan ya algunos meses mostrando los avances en esta función, que fue anunciada a bombo y platillo por Samsung en su evento Unpacked del mes de agosto donde presentó sus nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 (y que estrenaron esta función de move to Android de manera exclusiva). Ahora, siquiera con el lanzamiento de los nuevos iPhone 13 WhatsApp ha querido correr para tenerlo listo en caso de que haya usuarios que quieran migrar desde el OS de Google.

Pantalla que finaliza el proceso de mover los chats a iOS.
Pantalla que finaliza el proceso de mover los chats a iOS.WABetaInfo

WABetAInfo ha vuelto a publicar novedades de la beta de Android, donde ya muestra todo el proceso de migración de esos chats hasta iOS, descubriendo bastante sobre cómo será el proceso entre los dos dispositivos. Y como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, una vez completado el traspaso de la mayor parte de la información más relevante, WhatsApp en Android nos invitará a terminar todo el proceso con el nuevo iPhone.

Esto supone un avance porque deja bastante claro que todo el proceso de traslado de los chats se producirá por alguna suerte de conexión inalámbrica o por cable entre los dos terminales, y que la app será capaz de reconocer. De esta forma, se destierran hipótesis sobre la posibilidad de que todo el historial se pasara de una ubicación a otra gracias a la función multidispositivo, que permite tener todas las conversaciones activas aunque el móvil principal esté apagado o fuera de cobertura. De lo que no hay duda es de que se avecinan cambios importantes en WhatsApp y, uno de ellos, es el que nos concede la posibilidad de cambiar de sistema operativo con mayor facilidad que hasta ahora.

Más información

Archivado En

_
_