_
_
_
_
_

Cómo pasar de una web a otra con el nuevo sistema de pestañas de Safari para iPhone

Aprovecha los cambios que llegan con iOS 15.

Cómo navegar entre pestañas dentro de Safari.
Cómo navegar entre pestañas dentro de Safari.Unsplash / Apple

Safari ha sido uno de los grandes beneficiados de la llegada de iOS 15 porque en el nuevo navegador Apple ha invertido muchos esfuerzos. Tantos, que algunos usuarios se sienten un poco perdidos ante la nueva configuración de pantalla donde la barra de direcciones pasa de la parte superior a la inferior, precisamente, para beneficiar a esta nueva herramienta de navegación entre pestañas abiertas.

Como ya os contamos ayer, tenéis la opción de volver a la vieja estructura de pantalla pero, a cambio de manteneros con las anteriores costumbres, perdéis una herramienta esencial a la hora de pasar de una web a otra con mayor rapidez. Algo que hasta ahora solo podíamos llevar a cabo a través de un menú que nos muestra (sigue activo) en pantalla todas las ventanas que tenemos abiertas para elegir aquella a la que nos queremos marchar.

¿Cómo cambiamos ahora de pestaña?

Lo que Apple ha concebido no es otra cosa que un sistema de organización de pestañas que se ordenan de forma cronológica, a medida que las vamos abriendo, y que se mantienen a la vista hasta que decidimos cerrarlas. Para hacer esto último, tendremos que volver a esa pantalla de la que antes os hablábamos donde es posible cerrar todas las que nos sobren. Ahora bien, ¿cómo pasamos de una a otra con un simple gesto táctil?

Cómo navegar entre pestañas dentro de Safari.
Cómo navegar entre pestañas dentro de Safari.

La idea de Apple, y de ahí que la barra de direcciones se haya mudado a la parte inferior, es que con una mano y un solo dedo en pantalla, podamos cambiar de pestaña en Safari. Para conseguirlo, simplemente debéis plantar la yema sobre ese espacio en el que aparece la URL y, sin levantarla, deslizar a izquierda (o derecha) para hacer entrar la siguiente pestaña abierta. Como podéis ver justo encima en ese paso a paso, es posible comprobar cómo se marcha una por un lado y entra la siguiente por el contrario.

No hay nada más que hacer. Así de sencillo. Ahora, con esto a la vista, seguro que entendéis el por qué de cambiar el layout de la aplicación tras 14 años de tener todos los elementos importantes de la navegación arriba del todo. Es por eso que, como os comentamos ayer, es más interesante hacerse a esta nueva forma de trabajar que intentar mantener contra viento y marea un sistema que la propia Apple ya ha descartado ya de cara al futuro. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_