_
_
_
_
_

Los videojuegos de Netflix comienzan a llegar a España: ¿qué catálogo nos espera?

La plataforma continúa su expansión por más países.

Los videojuegos de Netflix llegan a España.
Los videojuegos de Netflix llegan a España.Netflix

Hace prácticamente un mes os traíamos la noticia de que Netflix se decidía a entrar en el mercado de los videojuegos en nuestros teléfonos móviles, a través de una estrategia sensiblemente distinta a la que están adoptando otros gigantes como Google o Amazon, que se han decantado por eso del cloud gaming y no tanto por la descarga directa en nuestros terminales.

Fruto de ese camino, desde Netflix llevó a Polonia una nueva ventana de contenidos de videojuegos con los que divertir a sus usuarios gracias a su aplicación oficial, a través de algunos lanzamientos propios, sobre todo basados en éxitos como "Stranger Things". Ahora, se avecinan noticias alrededor de dos países más que están recibiendoa esta hora la misma actualización, para introducir los primeros títulos tanto en España como en Italia.

La pestaña está en camino

Según desvela la cuenta especializada en la actualidad de la plataforma, Netflix Geeked, los videojuegos ya están llegando a todos los usuarios de España e Italia a través de una actualización en la que nos aparecerá como por arte de magia una nueva pestaña en la parte inferior de la pantalla. Tal y como podéis ver en las capturas que adjuntan con el tuit que han publicado hace escasas horas.

En ella se muestra que, como ha ocurrido en otros lugares, Netflix opta por convertirse en una tienda digital de videojuegos donde es posible bajarlos a nuestros dispositivos a demanda y, lo más importante, sin soltar un euro. Recordad que este extra en el servicio no tiene coste alguno y se engloba dentro del precio que pagamos mensualmente por ver las series, películas y documentales.

El catálogo, de momento, no es muy extenso ya que, como os decimos, Netflix ha recurrido a productos licenciados de sus ficciones, como es el caso de los juegos inspirados en "Stranger Things". Aunque también es posible ver otro desarrollo de cartas y uno más casual como es Teeter Up, que da la impresión de ser un desarrollo de habilidad diseñado específicamente para pantallas táctiles.

Es importante recordar que, de momento, todas las imágenes que han aparecido tienen que ver con las versiones de Android de la aplicación de Netflix, ya que conociendo a Apple y las restricciones que aplica a quienes quieren introducir tiendas de apps en iOS, se hace complicado imaginar que algo parecido a lo que ha puesto en marcha la plataforma en streaming pueda llegar hasta un iPhone o un iPad.

Más información

Archivado En

_
_