_
_
_
_
_

Apple arregla el desbloqueo de tu nuevo iPhone 13 con el Apple Watch, ¿cómo?

Los de Cupertino ya trabajan en una solución.

Los Apple Watch pueden desbloquear el iPhone cuando llevamos una mascarilla puesta.
Los Apple Watch pueden desbloquear el iPhone cuando llevamos una mascarilla puesta.Unsplash

El pasado viernes 24 de septiembre llegaban a las tiendas los nuevos iPhone 13 y, prácticamente desde ese primer instante, millones de usuarios comprobaron que una de las funciones más importantes llegadas en 2021 no era capaz de funcionar en los nuevos dispositivos. Se trata del desbloqueo de pantalla a través del Apple Watch cuando llevamos una mascarilla puesta.

Face ID, que durante la pandemia lo está pasando fatal porque ha perdido buena parte de su sentido y utilidad, se apoya en el reloj de Apple para que el usuario no tenga que tocar la pantalla para escribir el PIN cuando va por la calle con una mascarilla puesta pero, como en el caso de los iPhone 13 parece roto, ¿qué es lo que ha decidido hacer Apple?

Parche en camino en tiempo récord

Lo que ha decidido Apple no es otra cosa que introducir el arreglo a este problema prácticamente de forma inmediata ya que aquellos usuarios que están probando la versión beta de iOS 15.1 han encontrado que ese desbloqueo de pantalla con el Apple Watch ya está corregido en los iPhone 13. Es decir, que se ha podido restablecer de nuevo la conexión entre los dos dispositivos.

Los iPhone 13 no pueden desbloquearse con el Apple Watch.
Los iPhone 13 no pueden desbloquearse con el Apple Watch.Unsplash

Recordad que todo el problema que existe actualmente entre los Apple Watch (Series 3 y superiores) y los iPhone 13 tiene su origen en un error de comunicación entre ambos, ya que al intentar activar esa función de desbloquear el móvil a través del reloj, iOS nos devuelve el error de que ha sido imposible recuperar la conexión.  

De momento esa versión de iOS 15.1 está exclusivamente en versión beta por lo que necesitará de unos pequeños ajustes y pruebas antes de publicarse oficialmente, cosa que esperemos ocurra en los próximos días, tal vez en el momento en el que demos la bienvenida al mes de octubre. Será entonces cuando todos los usuarios puedan llevar sus mascarillas por la calle y, sin quitárselas, desbloquear sus iPhone 13 sin necesidad de tocar la pantalla.

Hay que tener en cuenta que iOS 15 llegó a todos los dispositivos de Apple el pasado lunes, 20 de septiembre, y es suele ser habitual encontrarse con pequeños fallos que deben solucionarse en los primeros parches. De ahí que un problema tan focalizado haya sido arreglado de una forma tan rápida por los de Cupertino, que no quieren, ya el primer día, enfadar a los que han corrido a comprar sus nuevos terminales.

Más información

Archivado En

_
_