_
_
_
_
_
Laboral

El BOE publica la prórroga de los ERTE, el salario mínimo y la ley de ‘riders’

La prórroga de los ERTE entra en vigor hoy, y la ley para el 'delivery', mañana

CINCO DÍAS

El Real Decreto-ley que prorroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados al Covid hasta el 28 de febrero de 2022 entra en vigor este mismo miércoles, según se dispone en la norma publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El decreto, aprobado ayer por el Consejo de Ministros tras el acuerdo que alcanzaron Gobierno y agentes sociales, contempla la prórroga de los ERTE en sus modalidades actuales hasta el 31 de octubre y, por otro, las nuevas modalidades de ERTE a partir del 1 de noviembre.

Por tanto, los nuevos ERTE, que tendrán como elemento central la formación, se extenderán desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022. Será obligatorio solicitar ante la autoridad laboral competente la prórroga de los ERTE entre el 1 y el 15 de octubre para extender los beneficios de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. Para tramitar esta solicitud deberán presentar el listado de horas o días de trabajo suspendidos o reducidos desde julio de 2021.

Asimismo, también se ha aprobado otro acuerdo alcanzado ayer por el Consejo de Ministros, como es la subida del salaro mínimo interprofesional hasta los 965 euros al mes, en este caso con efectos retroactivos desde principios de mes. Es decir, la subida del SMI se aplica desde principios de septiembre.

Finalmente, se ha publicado también la llamada ley de riders, que contempla la regularización laboral de los repartidores de comida a domicilio que trabajan para plataformas como Deliveroo, Glovo, Uber Eats o Just Eat. La norma, en este caso, entrará en vigor mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_