_
_
_
_
_
Mercados

Bankinter y Ebro estrenan el calendario de dividendos de octubre

Hoy martes es el último día para poder optar a estos dos pagos

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
Virginia Gómez Jiménez

De aquí a final de año serán muchas las cotizadas que retribuirán a sus accionistas, según las estimaciones de los analistas, pero por el momento, y hasta que la mayoría de los pagos de los próximos meses se confirmen, ya hay cuatro compañías que tienen confirmados sus cupones para los próximos días.

Bankinter y Ebro Foods serán los encargados de estrenar el calendario de octubre ya que ambos reparten el próximo viernes día 1. La entidad financiera repartirá el primer dividendo correspondiente a los resultados del primer semestre de 2021, según lo ha aprobado el consejo de administración del banco. Excluyendo la plusvalía generada por la segregación de Línea Directa, el importe bruto es de 0,1332 euros por acción (0,1079 euros de importe neto).

El banco distribuye, así, a sus accionistas en este primer pago con cargo al presente ejercicio un importe íntegramente en efectivo de 119,78 millones de euros, un 168% más que el importe distribuido con cargo a todo el ejercicio de 2020, que fue de 44,72 millones de euros.

Bankinter retoma, de esta forma, su tradicional retribución al accionista, una vez derogada, a partir, precisamente, del 1 de octubre, la recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE.

La entidad financiera explica que "la sólida situación de la entidad en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos, que quedaron acreditados en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas en julio por la EBA", le permiten volver a un pay out del 50%.

Según los resultados de este ejercicio de resiliencia al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en cooperación con el Banco Central Europeo (BCE) y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), sometió a los principales bancos del continente, Bankinter se situaría como el banco español con menor impacto en su solvencia ante un hipotético escenario macroeconómico adverso y el tercero con menor impacto entre todas las entidades europeas analizadas, explica la entidad.

El banco recuerda que planteó dicho ejercicio contemplando un pay out del 50% tanto en el escenario base como en el adverso para todos los años de proyección.

La otra cotizada que premiará la fidelidad de sus accionistas el viernes es Ebro Foods. El grupo de alimentación repartirá un cupón de 0,19 euros brutos por cada acción.  El grupo retribuye tres veces al año: en abril, junio y octubre, de modo que esta entrega es ya la tercera con cargo al resultado de 2020.

Línea Directa pagará la semana que viene su segundo dividendo desde que debutara en Bolsa en abril pasado. La aseguradora repartirá 0,023679 euros por cada acción y para poder optar a este pago, se pueden comprar acciones hasta el 5 de octubre, según informa Bloomberg.

Ya la semana del 11 le tocará el turno a Zardoya Otis. La empresa de ascensores, que la semana pasada fue objeto de una opa por parte de Otis su accionista mayoritario, pagará dividendo el próximo 11 de octubre. El importe del mismo asciende 0,074 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_