Aplicaciones de mensajería. Ampliar foto
Aplicaciones de mensajería. Unplash

WhatsApp te permitirá registrar varios dispositivos con la misma cuenta

Se está probando en el iPhone

Poco a poco el equipo detrás del desarrollo de WhatsApp va implementando mejoras para aumentar las posibilidades que ofrece uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Y parece que la función más esperada está a la vuelta de la esquina.

Si bien es cierto que WhatsApp cuenta con un modo multidispositivo, cuenta con algunas limitaciones. Claro que puedes usar la app en tu teléfono móvil o a través de una página web usando el navegador. Pero dentro de muy poco podrás registrar un segundo dispositivo móvil con la misma cuenta.

O esto es lo que se desprende de la última información que han publicado los compañeros de WaBetaInfo, expertos en conseguir información relacionada con futuros lanzamientos de WhatsApp, por lo que podemos dar total veracidad a la información.

WhatsApp mejorará de forma notable su modo multidispositivo

Logo de WhatsApp ampliar foto
Logo de WhatsApp Unplash

Hasta ahora, sí que podías usar la app tanto en la web como en el navegador de forma simultánea. Y, como no podía ser de otra manera en un servicio de estas características, ambos dispositivos están enlazados para que podamos ver todos los mensajes que nos han enviado, o que hemos enviado, en tiempo real.

Ahora, y siempre según lo que han publicado desde WaBetaInfo, parece que dentro de muy poco contaremos con una nueva función que permite usar WhatsApp en hasta tres dispositivos independientes de tu teléfono móvil. Hasta aquí todo normal, pero si se tiene en cuenta que ahora puedes vincular un segundo smartphone, la cosa cambia bastante.

De esta manera, al poder registrar un segundo dispositivo móvil en WhatsApp, su modo multidispositivo pasa a ser mucho más útil y efectivo. Y es que por fin llegará la función más demandada: poder usar dos móviles de forma indistinta con la misma cuenta.

Esta nueva versión del modo multidispositivo en WhatsApp está en fase de pruebas dentro del iPhone, aunque llegará a todos los dispositivos más pronto que tarde. Por las pruebas que han realizado, vemos que un usuario de un iPad podrá usar WhatsApp directamente a través de la app y sin tener que recurrir a la versión para navegador web.

Hay que tener en cuenta que, por lo que parece, esta nueva función de WhatsApp todavía está muy verde. De momento se está probando en el sistema operativo de Apple, por lo que habrá que esperar un poco antes de que esta nueva función llegue. Lo más probable es que el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp para poder usar dos móviles con la misma cuenta esté disponible antes de final de año.

 

Normas
Entra en El País para participar