_
_
_
_
_

Los iPhone 13 de Apple ya están a la venta: ¿qué modelo es el más recomendable para ti?

Tus gustos y necesidades marcan la elección.

Nuevos iPhone 13 de Apple.
Nuevos iPhone 13 de Apple.Apple

Hoy era el día señalado en el calendario para la puesta a la venta de los nuevos iPhone 13, que ya están disponibles para comprar en las tiendas pero, sobre todo, para recoger por parte de todos aquellos que durante la última semana los han venido reservando a través de la web oficial de los de Cupertino. Eso no solo incluye las Apple Store, sino todos los establecimientos que, en menor medida, contarán con unidades de los nuevos smartphones.

Si eres un usuario experto de iPhone, seguramente lo que te digamos aquí ya lo sepas, pero si no, si estás a punto de dar el salto al ecosistema Apple, entonces lo mismo te interesa conocer los puntos diferenciales de cada uno de los modelos que llegan hoy a las tiendas, que recordemos son el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Cuatro móviles con características prácticamente idénticas pero con algunas diferencias que muchos podrían considerar como sustanciales.

Los nuevos iPhone llegan a las Apple Store.
Los nuevos iPhone llegan a las Apple Store.Unsplash

¿Cuál me compro?

Hay que decir que, aunque al principio pueda parece que la fiebre por conseguir un iPhone los agota en todas partes, debes saber que no es así. Las tiendas de Apple, por ejemplo, además de entregar los encargos a partir de hoy, también cuentan con un buen remanente de unidades para satisfacer a aquellos clientes que llegan tranquilamente y quieren hacerse con uno de ellos. Es posible que algunos colores y configuraciones se agoten, pero no toda la gama completa.

Precios de inicio y colores de los nuevos iPhone 13.
Precios de inicio y colores de los nuevos iPhone 13.Apple

iPhone 13

En el caso de este modelo, estamos hablando de un dispositivo perfecto para aquellos que gusten de tener un móvil desenfadado, con colores atractivos y que no quieran perder eso de llevar un teléfono con una buena pantalla. La experiencia de uso será igual que la del resto de modelos (lo viene siendo desde hace años) salvo por la tercera cámara, que nos hace perder el zoom 3x de los modelos Pro. Por lo demás, hasta su precio llama la atención visto lo que cuestan sus hermanos mayores.

iPhone 13 mini

Idéntico al modelo anterior, la diferencia es su tamaño, con una pantalla de 5,4 pulgadas que nos recuerda a los viejos modelos de hace ya ocho años. Precisamente por eso es perfecto para los nostálgicos de los iPhone 5 y 5s o de los SE de primera generación, cuando los móviles se podían operar prácticamente con una sola mano y cabían sin problemas en todos los bolsillos. Su precio comienza a partir de 809 euros.

iPhone 13 Pro

Sin duda es un paso más dentro de la gama: mejor acabado pero idéntico rendimiento y experiencia de uso que sus hermanos menores, sobre todo el iPhone 13, con el que comparte tamaño de pantalla (6,1 pulgadas) aunque no velocidad de refresco a 120Hz. Solo la presencia de la tercera cámara, con el telefoto de tres aumentos, y el sensor LiDAR, justifica su compra que, obviamente, también encarece el precio final.

iPhone 13 Pro Max

El mayor de toda la gama es idéntico en prestaciones y características que el Pro y su experiencia de uso no varía desde hace muchos años: iOS es iOS y da igual dónde lo pongas. Eso sí, cuenta con el mayor tamaño de pantalla, que asciende a 6,7 pulgadas. Solo si quieres el móvil más grande y con todos los extras de Apple tiene sentido que te lo compres. Porque lo vas a pagar sobradamente cuando lo mismo un iPhone 12 Pro Max te puede dar el mismo servicio (aunque no tiene el modo cinematográfico) por algo menos.

Archivado En

_
_