_
_
_
_
_

WhatsApp nos dará la opción de reportar mensajes de otros usuarios, ¿para qué?

Se trata de una herramienta de moderación en grupos y chats.

Reporta mensajes dentro de las conversaciones de WhatsApp.
Reporta mensajes dentro de las conversaciones de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Prácticamente todo lo que llevamos de año, el monotema alrededor de WhatsApp ha sido la sospecha de que Facebook tenga la tentación de leer nuestros mensajes, con el ánimo que sea: por simples cuestiones de moderación para prevenir ciertos conflictos o en respuesta a una necesidad de unas empresas y negocios que, a través de su cuenta Business, quieren ofrecer soporte a sus clientes.

Así que cualquier indicio de que alguien podría estar merodeando para cotillear lo que decimos en los chats, es tratado por la comunidad como un aviso de que lo mismo tienen que coger sus cosas y marcharse a otro sitio. Y la función que os traemos hoy, y que parece que están desarrollando en WhatsApp, no ayuda demasiado a esa tranquilidad digital a la que aspiramos todos.

Reportar mensajes, lo último en la app

Desde WABetaInfo han informado en las últimas horas que acaba de aparecer una nueva función en los chats de WhatsApp que se une a las ya tradicional de copiar y pegar un texto seleccionado. Como podéis ver en las pantallas que tenéis justo debajo, aparece una alternativa nueva que es la de "Report" (reportar, denunciar) y que, seguramente, servirá para poner sobre aviso a una especie de moderador con permiso para leer lo que le enviamos.

Nueva función de reportar mensajes en WhatsApp.
Nueva función de reportar mensajes en WhatsApp.WABetaInfo

Este nuevo control busca denunciar ante los responsables de la aplicación potenciales prácticas delictivas para evitar fraudes o cualquier otro tipo de delito, pero sobre todo, para localizar y detectar potenciales abusos y prácticas de odio cometidas contra usuarios de la plataforma. Es decir, que en el fondo, el objetivo es proteger al usuario aunque a costa de compartir textos y contenidos que son exclusivamente privados y no deberían salir de ese ámbito.

Facebook ya avisó en el pasado de su empeño por intentar poner coto a prácticas que no ayudan a mantener un buen ambiente dentro de sus apps. Algo que vinieron a definir como una lucha decidida por "prevenir el peor abuso en Internet"... y WhatsApp es la siguiente parada en esa pequeña Cruzada que se han marcado los de Mark Zuckerberg. Esta función estará disponible para todo tipo de chats, tanto conversaciones individuales, como grupos y, también, en aquellos canales de comunicación con empresas a través de WhatsApp Business. Eso sí, aunque ya está circulando por la beta, veremos lo que tarda en aterrizar oficialmente y si no hay ningún organismo en Europa que se dé por aludido y tenga algo que añadir.

Más información

Archivado En

_
_