_
_
_
_
_

El asistente de Google celebra octubre mejorando su español y añadiendo una nueva voz

Se trata del mes de la "Herencia hispana" en EE.UU.

El asistente de Google celebra el mes de octubre hablando mejor en español.
El asistente de Google celebra el mes de octubre hablando mejor en español.Unsplash / Google

Los asistentes virtuales han llegado para quedarse y aunque tal y como están ya cuentan con suficientes funciones como para entendernos sin problemas, desde empresas como Google buscan siempre la manera de ir mejorando poco a poco. Sobre todo cuando se trata de pequeñas variantes de idiomas que pueden entenderse mejor con un pequeño cambio.

Y octubre es, para los de Mountain View (y todos los norteamericanos), el mes de la "Herencia hispana", así que han decidido comenzar a celebrarlo unos días antes de su llegada con pequeñas mejoras dentro del asistente. Y lo primero que han querido corregir es el tono de algunas de las palabras que es capaz de pronunciar en nuestro idioma la inteligencia de Google.

Más y mejor español

Todos sabemos que hay palabras que le cuesta pronunciar al asistente virtual por lo que Google ha empezado por ahí. Con la nueva actualización que está distribuyendo, todos nuestros altavoces y smartphones donde queramos interactuar con él serán un poco mejores pronunciando ciertas palabras que en español se le atascaban y que decía de aquella manera. Influenciado por ese inglés que está prácticamente por todas partes.

Además de ese pequeño pulido en ciertas palabras y expresiones, Google ha estrenado el mes de la "Herencia hispana" añadiendo un apartado en el que los usuarios podrán preguntar diariamente sobre hechos históricos relacionados. La frase que activa esta función será la de "Ok Google, ¿qué sucedió hoy en la historia de los latinos?", con la que se estrenará una nueva voz que, según los norteamericanos,"pronunciará los nombres propios en español con un acento más convincente".

Tal y como anunció Google en sus redes sociales, el mes de la "Herencia hispana" se celebrará rememorando "hechos cotidianos sobre momentos, personas y tradiciones definitorias. [Con] sólo decir "#HeyGoogle, ¿qué pasó hoy en la historia latina?” en cualquier altavoz, pantalla o teléfono inteligente habilitado para el Asistente". Está por ver que estos cambios lleguen también a nuestro país, ya que se trata de una celebración muy enfocada a los EE.UU.

Todas las mejoras son bienvenidas, sobre todo cuando se trata de pronunciar mejor los nombres o ciertas palabras en un idioma que no es el habitual, por lo que nunca está de más contar con estos updates que afectan a los tipos de voces y al entendimiento con el asistente. Esperaremos a ver si en octubre se activa también en nuestro país. Al fin y al cabo, ¿quiénes fueron los culpables de llevar su idioma a la otra parte del mundo?

Más información

Archivado En

_
_