_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S22 finalmente no tendrá una cámara de 200 megapíxeles. ¿Qué ha pasado?

El modelo Ultra cuente con un sensor de 108 megapíxeles.

Cámara del Samsung Galaxy S22
Cámara del Samsung Galaxy S22Unplash

Ante la cercanía del próximo gran Unpacked de Samsung, donde con total probabilidad presentarán su nueva generación de buques insignia de la familia Galaxy S del fabricante, no para de filtrarse información sobre estos dispositivos. Y hoy traemos nuevos datos sobre la cámara del Samsung Galaxy S22.

En su momento te informamos que el apartado fotográfico de este terminal será uno de sus grandes exponentes. Y todo sería gracias a un acuerdo de colaboración entre el fabricante coreano y Olympus para dotar a la cámara del Samsung Galaxy S22 de una lente de 200 megapíxeles.

Además, los nuevos buques insignia de Samsung suelen traer importantes actualizaciones en la cámara para seguir plantando cara a pesos pesados del sector como Apple o Huawei. Pero mucho nos tememos que, por lo que indican las últimas filtraciones, no habrá una lente de 200 megapíxeles en la cámara del Samsung Galaxy S22.

El Samsung Galaxy S22 no tendrá una cámara de Olympus

Trasera del Galaxy S21
Trasera del Galaxy S21Unplash

Como te decíamos, a mediados del pasado mes de abril comenzaron los primeros rumores sobre la posibilidad de que Olympus fuera la encargada de dar vida al apartado fotográfico de la próxima hornada de teléfonos Samsung Galaxy S. La idea era que este fabricante japonés de cámaras y tecnología óptica mejorase determinados aspectos, como el ajuste del color y el procesamiento de imágenes en las cámaras de Samsung.

Un dato que tendría todo el sentido del mundo. Por ejemplo, Huawei lleva años colaborando con Leica, y sus cámaras son el gran referente en el sector, por lo que tendría mucho sentido que Samsung hubiera firmado un acuerdo de colaboración con Olympus. Nada más lejos de la realidad.

Tal y como han indicado desde LetsGoDigital, un portal de referencia en el sector de la tecnología, Oympus ha desmentido todos los rumores, dejando claro que no estaba colaborando con la conocida firma coreana.

De esta manera, la posibilidad de que el Samsung Galaxy S22 Ultra contase con una lente de 200 megapíxeles firmada por Olympus queda en el olvido. Ahora, los últimos rumores apuntan a que el principal caballo de batalla de la familia Galaxy S22 contaría con una cámara de 108 megapíxeles.

Parece ser que contará con la misma óptica que su predecesor, pero aplicando nuevas tecnologías para mejorar el procesamiento de la imagen para conseguir mejores resultados. Ahora solo falta esperar a la fecha de presentación de los nuevos Samsung Galaxy S22, que se espera se realice a lo largo del mes de enero de 2022 para ver con qué nos sorprende el fabricante.

Más información

Archivado En

_
_