_
_
_
_
_

Google Meet ya no te mostrará imágenes oscuras y sin luz: y todo gracias a la IA

Las videollamadas mostrarán a todos los asistentes igual de bien.

Di adiós a las imágenes oscuras en Google Meet.
Di adiós a las imágenes oscuras en Google Meet.Unsplash / Google

La pandemia nos trajo las videollamadas como método de comunicación preferida, tanto en el ámbito laboral como en el personal, y esa costumbre de vernos la cara se ha mantenido hasta hoy. Ahora bien, tras aquella carrera desbocada por ser la aplicación de referencia en este segmento, Google ha decidido ahora centrarse en la mejora constante de la calidad de la emisión y en permitir que cuando nos reunimos, se nos vea de la mejor forma posible.

Ese objetivo se ha plasmado en la llegada cada vez más y más filtros y todo tipo de herramientas para mejorar la calidad de lo que captura nuestra webcam pero, a partir de ahora, tiene toda la pinta de que los de Mountain View no desean dejar nada al azar y será su inteligencia artificial la que tome el mando y se encargue del trabajo. ¿De qué manera?

Centrado, corregido y aumentado

Esa estrategia que están siguiendo desde Google tiene que ver con permitirnos activar toda una suerte de utilidades encaminadas a corregir cualquier desviación que provoquemos nosotros al colocar nuestra webcam. Así, si no tenemos el acierto de situarnos centrados dentro de la imagen, no debemos preocuparnos porque Meet será capaz de centrarnos. O con el sonido, que también va a filtrarlo, analizar qué es voz y qué ruido para hacernos llegar solo lo importante.

Inteligencia artificial para mejorar las imágenes.
Inteligencia artificial para mejorar las imágenes.Google

Ahora, desde Google han anunciado que van a introducir todo el potencial de su inteligencia artificial para, no solo centrarnos y llevar la atención del plano a nosotros como eje a partir del cuál componerlo, sino también analizar cuán oscuros estamos y obrar en consecuencia. Esto es, corregir el brillo y el contraste para levantar la alegría de la imagen y aparecer ante los demás de una forma mucho más interesante. Y no solo a nosotros, sino a todos los participantes.

Como siempre, este ajuste será opcional y dependerá del usuario activarlo, aunque si le damos todo el control a Google dentro de Meet, lo mismo llega un momento en el que siquiera nos reconocemos. Es una exagewración, pero da una idea de cómo con el avance de esas técnicas de procesado avanzado, llega un momento donde la calidad de la lente pasa a ser lo de menos, dejando todo el peso del resultado final en un software que ha dado un salto extraordinario en sofisticación a lo largo de los últimos años. Y en un mercado tan pujante como el de las videollamadas, era de esperar que también se utilizaran. Por cierto, el primer lugar al que llegará este avance será a las versiones web.

Más información

Archivado En

_
_