_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling se queda con la capacidad cedida por Air France-KLM en París Orly

La compañía de IAG toma los 18 'slots' que el grupo franco-holandés ha tenido que liberar tras acceder a la ayuda pública

Aviones de Vueling.
Aviones de Vueling.
Javier Fernández Magariño

La renuncia de capacidad a la que se ha visto obligada Air France-KLM, tras su recapitalización con dinero público para superar la crisis, ha beneficiado a Vueling en Francia, uno de sus principales mercados. La compañía que preside Marco Sansavini se postuló para hacerse con los 18 slots que Air France-KLM libera en París Orly, una propuesta que ha sido aprobada y considerada como la mejor por la Comisión Europea.

Sansavini ha señalado que Vueling “está decidida a invertir en París Orly y en Francia con una propuesta de cliente sostenible. En París basaremos la aeronave más grande y de mayor eficiencia de combustible de nuestra flota, el Airbus A321, para aprovechar al máximo esta oportunidad”. El directivo afirma que los precios y la explotación del código compartido y conexiones con otras aerolíneas de IAG “traerán beneficios únicos para los consumidores franceses y europeos”.

La compañía catalana ampliará su programa en el segundo aeropuerto de París a partir del mes de noviembre. De hecho, espera anunciar sus planes próximamente, una vez que lo permita el procedimiento llevado a cabo por la Comisión Europea.

París Orly es la base principal de la catalana en el mercado galo, con cinco aviones y 23 rutas

La entrada de Vueling en el país vecino se remonta a 2004, año en que se fundó la aerolínea. Hoy tiene el liderazgo en las conexiones entre España y Francia, y opera 37 rutas desde seis aeropuertos: París Orly, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza. El primero de ellos es su base principal en el mercado galo, con cinco aviones y 23 rutas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_