El Kindle Paperwhite dará un estirón con una pantalla más grande
Amazon

El Kindle Paperwhite dará un estirón con una pantalla más grande

También se cargaría sin cables

 Algo se mueve en la gama Kindle de Amazon, si hace unos días conocíamos la nueva versión de la interfaz del sistema operativo de estos lectores de libros electrónicos, ahora conocemos por un descuido de la empresa la existencia de nuevos modelos, que destacarán ahora por un tamaño mayor que el de los actuales modelos de Amazon en el mercado. Algo que sin duda va a dar a los usuarios una buena razón para actualizarse a esta nueva generación, ya que contará con pantallas mucho más grandes como vamos a comprobar a continuación.

Dos nuevos Paperwhite

Lo que se ha filtrado ahora nos da las primeras características, las más importantes, de estos dos nuevos modelos. Ambos contarán con una pantalla más grande, pues será de 6,8 pulgadas, respecto de las 6 pulgadas actuales con las que cuentan los modelos en la gama de la marca. Por tanto, esta sería la gran novedad de estos Paperwhite. Y es algo lógico, ya que a estas alturas los Kindle no se diferenciaban demasiado de la versión más básica, que contaba ya también con la iluminación indirecta que hizo de este lector algo diferente.

Y es que serán dos nuevos modelos, un Paperwhite y su versión Signature, que contará con características únicas en esta gama. Este último modelo, que será más caro, contará por ejemplo con una pantalla con sensor de luz, que adaptará al iluminación y brillo a las condiciones de luz reales en los alrededores. Además, estrenaría carga inalámbrica, por lo que podremos cargar el lector de manera más cómoda aún. Además, el modelo Signature contará con un mayor almacenamiento interno, de 32GB, por lo que será cuatro veces mayor que el modelo estándar. Eso sí, será un modelo más caro, ya que su precio sería de 164 dólares, por los 117 que valdría el modelo más económico.

Otras mejoras que llegarían a estos modelos serían unas pantallas con más LED frontales, para iluminar la pantalla. En este caso con 17 LED, frente a los 5 que tienen los modelos actuales. De esta manera la gama Paperwhite parece que tendrá más sentido y se podrá diferenciar mejor de la versión estándar de Kindle, que desde que añadió la iluminación en la pantalla no se ha diferenciado tanto de este modelo. El nuevo Signature toma prestadas algunas características del modelo Oasis más avanzado, aunque este último lógicamente seguirá siendo el modelo Premium de Kindle. Veremos cuándo se convertirán en dispositivos oficiales.

Normas
Entra en El País para participar