_
_
_
_
_
Pleno del Congreso

Sánchez promete defender el interés general tras las críticas por la luz

El líder de la oposición, Pablo Casado, dice que lidera un Gobierno "fallido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso.Ep

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió este miércoles, día en el que se reúne la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y el de la Generalitat de Cataluña, defender "siempre" el interés de los ciudadanos "por encima de cualquier interés y presión particular".

Así se pronunció en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, donde el líder del Partido Popular, Pablo Casado, le dio la bienvenida al Parlamento "después de 80 días sin dar la cara" y le recriminó su "cesarismo y desprecio a la oposición".

Casado ha recordado cuando pedía dimisiones al Ejecutivo de Mariano Rajoy por la subida de la luz y le ha emplazado a "resolver ya la crisis social y económica de España". "Ya no queda nada de usted, ha traicionado todas sus promesas", le ha espetado. Es más, Casado ha asegurado que es Sánchez el que "sobra" porque dirige el Gobierno "más radical" de Europa y es "incapaz de resolver los problemas de los españoles" porque se ha convertido en el "principal problema de España".

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha echado en cara a Casado que no va a "arrimar el hombro" en esta legislatura y que haya vuelto en el nuevo curso político con la "crispación". Además, ha subrayado que el Gobierno "lidera la vacunación" y va a ocurrir lo mismo con la recuperación económica, al tiempo que ha sacado pecho de su gestión en la evacuación de Afganistán.

Sánchez ha criticado que la oposición sostenga que sus medidas contra la subida del precio de la luz son "confiscatorias" y ha recalcado que se trata de que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas los reviertan en beneficio de los ciudadanos. "Eso es justo, porque lo justo es que arrimemos todos el hombro. Y el Gobierno va a defender siempre en la crisis de la factura de la luz el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular", ha apostillado.

Sin embargo, el presidente de los 'populares' ha replicado entonces que Pedro Sánchez está "en su palacio" y "no sabe" lo que le pasa a los autónomos y los hogares ante la subida del precio de la luz.

Durante este primer rifirrafe parlamentario del nuevo curso político, y tras acusarle de "escurrir el bulto en los peores momentos", Casado ha criticado que Sánchez haya "presumido de gestión", "olvidando y ocultando que ya hay 120.000 fallecidos por la pandemia y que hasta el Tribunal Constitucional ha tumbado sus medidas". A su entender, ha "fracasado" en su gestión de la pandemia del coronavirus.

Además, el líder del PP ha señalado que prometió cuatro objetivos en su investidura pero ha "fallado" en todos ellos: acabar con el paro cuando "lo ha disparado a cinco millones"; impulsar un escudo social que ha "electrocutado con la factura de la luz"; defender la libertad frente a "intromisiones del Gobierno" cuando las "ha degradado"; y "cohesionar" Cataluña, pero ha indultado "a los golpistas en contra del Tribunal Supremo". En este punto, Casado ha censurado que el presidente del Gobierno se siente este miércoles en Barcelona a "negociar un referéndum con los que jalean a los terroristas que quieren atentar contra el Partido Popular y a los radicales que incendian Barcelona una vez más". "¡Menudo reencuentro!", ha exclamado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_