_
_
_
_
_
Juego

Cirsa eleva a 615 millones su emisión de bonos frente a los 400 previstos

Parte de los fondos irían destinados a cancelar créditos y otras emisiones

CINCO DÍAS

La compañía de juego Cirsa, propietaria entre otros de la casa de apuestas Sportium, ha cerrado su emisión de bonos anunciada ayer, y prevista en 400 millones, en un total de 615 millones de euros, con un interés del 4,5% y su vencimiento será de seis años, hasta 2027.

La emisión ha sido suscrita por más de 100 fondos de inversión internacionales, según ha informado Cirsa. El objetivo es el de amortizar y refinanciar parte de su deuda. Por un lado, cancelar el crédito revolving de 55 millones de euros que hace un año le concedieron Deutsche Bank y Barclays en pleno inicio de la pandemia. Por otro, refinanciar "con un coste significativamente inferior", según Cirsa, la emisión de 495 millones de dólares al 7,875% que vencía en 2023 y parte de la emisión de 663 millones de euros al 6,25%. Ambas se lanzaron en julio de 2018 en el marco de la operación con la que Blackstone se hizo con la compañía.

Ayer, tanto la agencia Moody's como S&P mejoraron el escenario para la compañía de juego propiedad de Blackstone. La primera mantuvo la calificación de la compañía en B3 y ha cambiado la perspectiva de estable a positiva, como reflejo de "la buena gestión de la liquidez de la compañía en la pandemia pese a una disrupción muy alta de sus operaciones; a la recuperación de su ebitda por encima de lo esperado en el segundo trimestre y a la anunciada para el tercer trimestre". Por su parte, Standard & Poor's también mejoró la perspectiva desde negativa a estable.

Cirsa tuvo en el segundo trimestre sus mejores resultados desde que empezó la pandemia. Sus ingresos en ese periodo fueron de 247 millones de euros, un 60% más respecto a los tres meses anteriores. Además, alcanzaron el 65% de los ingresos que generaba en el mismo periodo de 2019, el mayor grado de recuperación alcanzado desde que empezó la crisis.

Su ebitda también evolucionó de manera positiva hasta 81 millones, el 72% de la cifra de dos años antes, y prevé alcanzar el entorno de los 100 en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_