_
_
_
_
_

WhatsApp añade más funciones para manejar los mensajes temporales de tus chats

Podrás definir un periodo predeterminado para todos los chats.

Controla mejor los mensajes que desaparecen de WhatsApp.
Controla mejor los mensajes que desaparecen de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp parece haber descubierto un auténtico filón en esto de los mensajes que desaparecen (o temporales) transcurrido un periodo de tiempo definido por nosotros. Y lo cierto es que mucho se deben estar utilizando para que prácticamente de seguido ya trabajen en mejorar sustancialmente la función que los gestiona. Concretamente a nivel general, de configurarlos en la app y también de manera particular, dentro de cada chat.

Precisamente en este último ámbito es donde hemos visto cambios que afectan a todos y cada uno de los chats y grupos que tenemos dentro de WhatsApp, donde aparecen opciones que nos dejan marcar los mensajes para que se destruyan pasado un espacio de tiempo predefinido. Ahora, esos pequeños retoques afectan a una función que estaría pensada para seleccionar un espacio de tiempo concreto, a nivel general, que se aplicaría a todas las conversaciones por igual.

Selecciona la opción predeterminada

Lo que WhatsApp acaba de introducir en las betas de Android no es otra cosa que un menú dentro de la configuración de privacidad donde ya podemos fijar una opción concreta para todos los chats en los que activemos estos mensajes temporales, y que desaparecen por el tiempo. En vez de ir uno a uno, conversación por conversación, ahora podremos escoger cualquiera de las opciones que nos ofrece y que se aplique por igual en todos los rincones de la app.

Nuevo menú de mensajes temporales.
Nuevo menú de mensajes temporales.WABetaInfo

Ahora bien, si por la razón que sea luego queremos marcar un periodo de tiempo más corto o más largo, por las circunstancias que rodean a una conversación concreta o grupo, entonces será posible hacerlo de manera individualizada. Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, contaremos con la posibilidad de eliminar los mensajes una vez transcurridos 90 días, una semana, 24 horas o desconectarlos. Ni qué decir tiene que si no vais a dar uso a esta nueva herramienta, lo mejor es dejar activada esta última función.

Como viene siendo costumbre en estas betas de WhatsApp, no hay una regla que nos indique que tras ver estas mejoras en las tendremos disponibles en unas pocas semanas en las releases finales de las stores de iOS y Android. Como os hemos venido informando, desde la app tienen una cola de mejoras y actualizaciones bastante larga e irán llegando cuando lo determinen los de Facebook. Así que toca esperar, del mismo modo que con la ansiada opción de utilizar la aplicación en varios dispositivos a la vez, de manera independiente.

Más información

Archivado En

_
_