_
_
_
_
_

Ikos Resorts invertirá 110 millones en un hotel de lujo en Mallorca

La firma griega prevé abrirlo en dos fases entre 2023 y 2024

Vista cenital del hotel Ikos Andalusia.
Vista cenital del hotel Ikos Andalusia.

Los inversores extranjeros en hoteles siguen apostando por crecer en España. La griega Ikos Resorts anunció esta mañana el tercer proyecto en la Península Ibérica y el segundo en España. En concreto ha adquirido al grupo Roxa (que se quedará en el capital con una participación minoritaria) el hotel Blau Porto Petro, junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó, con el fin de someterlo a una reforma integral de 110 millones de euros para convertirlo en el Ikos Porto Petro.

La reforma se realizará en dos fases. La primera culminará en abril de 2023 y de ella surgirá, según señala la propia compañía, el mejor resort de gran lujo con todo incluido en Mallorca. En esa primera fase contará con 319 habitaciones con terrazas y piscinas privadas en primera línea de playa. En una segunda fase, que se cerrará en 2024, se añadirán otras 115 habitaciones hasta alcanzar las 434 en total.

Entre los servicios que ofrecerá estarán seis restaurantes con menús diseñados por cocineros con estrella michelín, una carta de más de 300 vinos, una zona deportiva de más de 10.000 metros cuadrados y un spa con la marca de Anne Semonin París. “Esta nueva propiedad en Mallorca confirma nuestra apuesta por el mercado internacional,en línea con nuestro ambicioso proyecto de expansión. Estamos seguros de que este nuevo proyecto será un gran éxito para Ikos Resorts. La entrada en Mallorca, uno de los destinos más icónicos del turismo a nivel mundial y la exclusividad de Porto Petro,nos brinda un escenario incomparable para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia de destino y producto al máximo nivel” señaló Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia.

Tras múltiples retrasos, Ikos pudo finalmente abrir su primer hotel en España en mayo. Se trató del Ikos Andalusia, ubicado en Estepona (Málaga), con 411 habitaciones y 4.000 metros cuadrados de piscinas y jardines en primera línea de playa, que recibió una inversión de 180 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_