_
_
_
_
_

Pronto no tendrás que teclear en WhatsApp para enviar mensajes de texto

La aplicación prepara una herramienta de transcripción.

Transcribe todo lo que dices para convertirlo en texto.
Transcribe todo lo que dices para convertirlo en texto.Unsplash / WhatsApp

Internet ha conseguido que millones de personas en todo el mundo hagan dos cosas que, hasta hace 25 años, eran tareas que se limitaban a unos pocos: los que enviaban cartas a familiares y amigos de forma periódica y los que leían libros o periódicos. Si no estabas dentro de esos dos grupos, ni tenías la necesidad de juntar dos palabras y muchos menos de leerlas.

Con la llegada de internet y los smartphones, de repente todos somos escritores (mejores o peores) y lectores. A además a todas horas: escribimos mensajes de WhatsApp, comentamos en redes sociales o dónde sea. Y con la lectura igual: no paramos de leer lo que escribe la gente o los medios, en periódicos y páginas web que nos mantienen informados prácticamente al minuto. 

Olvídate de teclear y habla

Así las cosas, WhatsApp ha decidido que es hora de dejar a un lado eso de dejarnos las yemas de los dedos escribiendo en el teclado de la pantalla. Que casi mejor confiarle la redacción a la propia app que, como los antiguos jefes dictando las cartas, va a escribir (tal vez) mejor que nosotros y de una manera más rápida y automática. Sobre todo si queremos redactar un buen tocho.

Acceso al reconocimiento de voz.
Acceso al reconocimiento de voz.WABetaInfo

Según cuenta WABetaInfo, WhatsApp ya tiene dentro de una de sus últimas versiones beta una opción específica para transcribir texto a partir de nuestra voz, de tal forma que con pulsar el botón y hablar ya tendremos lo que queremos decir redactado en el cuadro de diálogo. Pensaréis que para qué hace falta una herramienta así, máxime si tenemos en cuenta que los teclados de Google y Apple ya cuentan algo parecido, pero entonces tendríamos que preguntarle a los de Facebook.

Transcripciones de voz a texto.
Transcripciones de voz a texto.WABetaInfo

La duda que puede asaltar a los usuarios es la de siempre: ¿esos audios pueden acabar en los servidores de WhatsApp para un posterior análisis y siempre con la vieja excusa de ayudar a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz? Como siempre, será necesario llevar a cabo un acto de fe, esperando que todo lo que decimos no termine donde no debe, aunque antes de activar la función por vez primera, será necesario dar nuestro consentimiento expreso.

Esta función de transcripciones tiene un punto interesante y es que todas las que hagamos terminarán dentro de una sección del mismo nombre, por lo que podremos recuperar cualquiera anterior fácilmente, por si la queremos reenviar de nuevo: una frase que nos caracteriza, un refrán, una reseña de un libro que nos apasiona... las alternativas son prácticamente infinitas. Y como siempre, no hay datos que puedan indicarnos cuándo la tendremos disponible.

Más información

Archivado En

_
_