_
_
_
_
_
Nombramiento

Ikea nombra a Nurettin Acar nuevo director general en España tras la salida de Petra Axdorff

La hasta ahora primera ejecutiva de la empresa en España se va al grupo noruego BAMA como consejera delegada

Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea en España
Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea en España

Ikea ha designado a Nurettin Acar como nuevo director general de la multinacional en España, tras la marcha de la compañía de Petra Axdorff para afrontar nueva etapa como consejera delegada de BAMA Gruppen As en Noruega, según ha informado la firma sueca en un comunicado.

Nurettin Acar desembarcó en España en 2019 como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo y miembro del comité de dirección. En su nueva etapa en España, Acar espera reforzar el foco en las personas como centro del negocio, seguir consolidando Ikea como una compañía diversa y tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta.

El nuevo director general de España llegó a Ikea en 2001 cuando se unió al equipo de ventas de la multinacional sueca en Suiza. Empezó como líder de ventas en ese país y luego asumió la dirección de las tiendas de Pratteln y más tarde la de Dietlikon, ambas en Suiza.

En 2015 se trasladó a Turquía como director general adjunto hasta que en 2017 asumió la dirección de las operaciones de Ikea en este mercado, función que desempeñó hasta su llegada a España.

Más allá de su carrera en Ikea, la historia de Nurettin Acar es también la de la superación y el emprendimiento, valores que recuerdan al propio Ingvar Kamprad, fundador de la compañía. Acar nació en una familia nómada en las montañas entre Irán e Irak donde creció con estos principios y

en sintonía con la naturaleza. Aprendió francés por entregas en solo un año y medio y entre su devenir vital y profesional ha llegado a dominar cinco idiomas, sexto ahora con el español.

Es licenciado en Economía, aunque todo lo que sabe sobre comercio lo aprendió trabajando y emprendiendo con tan solo 20 años junto a su padre, ya que por entonces, sin dinero y con apenas 170 alfombras cedidas por conocidos, puso en marcha un negocio de venta de alfombras en Antalya.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_