_
_
_
_
_

WhatsApp estrena el cifrado en las copias de seguridad de iCloud y Google Drive

La app por fin resuelve sus principal vulnerabilidad en la privacidad de los usuarios

El icono de WhatsApp
El icono de WhatsAppWhatsapp

La app de mensajería de Facebook está anunciando en los últimos meses bastantes novedades en todas las facetas de la aplicación. No hablamos solo de la interfaz, su diseño o de nuevas funciones para enviar o recibir mensajes con mayor privacidad. Ya que ahora hemos conocido que por fin llega a la app una de las funciones más esperadas, que ya había avanzado que llegaría en algún momento, y hoy por fin la anuncia de forma definitiva. Hablamos de la solución a un problema que siempre se le había reprochado a la app de mensajería, la vulnerabilidad de las copias de seguridad de los chats en iCloud y Google Drive.

Por fin hay copias de seguridad cifradas

🎉 WhatsApp is the leading global messaging service to offer *both* end-to-end encrypted messaging and backups on iCloud or Google Drive. 🎉

So you can make sure that bestie’s voice messages and mum’s secret recipe will be safely stored in a place only you can access.

Ha sido a través de la cuenta de WhatsApp en Twitter como hemos conocido que por fin las copias de seguridad de los chats en los principales servicios en la nube van a estar cifradas de extremo a extremo. En este anuncio ha avanzado que irá llegando a todos los usuarios esta función, que por fin va a cerrar una de las vulnerabilidades más grandes conocidas en la app de mensajería. Y es que los problemas respecto de la copia de seguridad de los chats en la nube vienen ya de largo, por lo que es una solución muy esperada.

El problema hasta ahora ha sido que mientras los chats en nuestro teléfono están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, que impide que nadie pueda leer los mensajes, aunque intercepte los datos (solo se puede hacer con una contraseña guardada en nuestro móvil) en el caso de las copias de seguridad de los chats en Google Drive y en iCloud estás no estaban cifradas, y se almacenan como texto plano. Esto quiere decir que si esos daos caen en manos ajenas por un ataque de cualquier tipo, podrán leer sin ningún problema todos nuestros mensajes, ya que no hace falta descifrarlos con una contraseña.

Por tanto, lo que ahora ha anunciado WhatsApp que esta funcionalidad llega de manera inminente a todos los chats guardados en la nube. WhatsApp ha querido sacar pecho y recordar que hacer esto ha supuesto todo un desafío. Por lo que la firma ha desvelado ahora, parece que el trabajo ha sido arduo, y han tenido que rehacer de arriba abajo todo el código que lleva a nuestros chats a la nube de Google y Apple.

Más información

Archivado En

_
_