Se filtra el diseño del iPhone 14 ¡un año antes de su presentación! Ampliar foto
Unplash

Se filtra el diseño del iPhone 14 ¡un año antes de su presentación!

Contará con acabados en titanio.

Ya queda menos de una semana para que se presente el iPhone 13, la nueva generación de teléfonos de Apple que verán la luz el próximo 14 de septiembre. Pero hoy no os vamos a hablar de un nuevo rumor relacionado con estos dispositivos, sino del iPhone 14.

Sí, todavía queda un año para que la próxima generación de teléfonos de Apple para 2022 vea la luz - todavía no se ha presentado el iPhone 13-, y ya conocemos todos los detalles del diseño que tendrá el iPhone 14.

Y ojo, que aunque estamos ante una filtración, por lo que la información la hemos de coger con pinzas, la fuente es nada más y nada menos que Jon Prosser. Por si no le conoces, decir que es un analista de Apple cuyas predicciones suelen ser bastante certeras. Y esta vez nos ha traído el diseño completo del iPhone 14.

Así será el iPhone 14: sin notch y acabados de calidad

Cabe destacar que Jon Prosser ha dejado claro que solo tiene información sobre el diseño del iPhone 14, no sobre los componentes internos que tendrá este dispositivo. Pero la idea de ver el aspecto que lucirá el próximo buque insignia de la compañía de la manzana mordida para 2022 suena muy interesante.

A nivel estético, el iPhone 14 cuenta con algunas sorpresas muy interesantes, como podrás ver en el divertido vídeo que ha grabado Jon Prosser con su equipo. De esta manera, el próximo teléfono de Apple para 2022 por fin abrazará el titanio como material de construcción. Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida por fin diera el salto, y parece que el año que viene se confirmará este dato.

Diseño del iPhone 14 ampliar foto
Diseño del iPhone 14 Jon Prosser

Otra de las grandes sorpresas del diseño del iPhone 14 tiene que ver con el notch. O mejor dicho, con la ausencia del mismo. Sí, tras aparecer por primera vez en el iPhone X, por fin Apple dejará de lado este elemento para apostar por un pequeño agujero en la parte superior de la pantalla. ¿Y qué pasará con la tecnología Face ID? Pues que seguirá funcionando, pero a través de diferentes sensores ocultos en la pantalla. Eso sí, Prosser ha dejado claro que no todas las versiones del iPhone 14 contarán con este elemento, que podría ser exclusivo del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Pasando a la parte trasera, cabe destacar que seguirá contando con cristal templado como principal material, además de contar con el logotipo de Apple. Siguiendo con el aspecto que lucirá el iPhone 14, parece que será más grueso, ya que las cámaras traseras ya no sobresaldrán, además de implementar una batería más grande.

Otro detalle destacable tiene que ver con los botones que vuelven a contar con un diseño redondeado como los primeros modelos de la compañía con sede en Cupertino. Por último, parece que el iPhone 14 seguirá apostando por el puerto Lightning, así que seguiremos esperando a que Apple decida dar el salto al USB TIpo C.

Normas
Entra en El País para participar