_
_
_
_
_

Estas son las primeras imágenes del coche eléctrico de Xiaomi

Así sería el Xiaomi M1 Electric Car

Coche eléctrico Xiaomi
Coche eléctrico Xiaomi

Lo cierto es que llevamos mucho tiempo esperando la llegada del primer coche eléctrico de Xiaomi. El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente en diferentes mercados. Si bien es cierto que su principal músculo financiero es el sector de la telefonía, su división de wearables, con la aclamada familia de pulseras de actividad Mi Band como principal punta de lanza, no para de arrasar en ventas. Pero la firma con sede en Pekín quiere más.

Y por este motivo Xiaomi sigue los pasos de Apple, que está fichando a ex directivos de grandes compañías del sector del motor, trabajando en su propio coche eléctrico. Y ojo, que la firma asiática no lo oculta en absoluto. Pero, ¿cómo será el primer coche de Xiaomi? Ahora podemos hacernos una idea.

Principalmente porque se han filtrado una serie de imágenes donde podemos ver el posible diseño que tendría el Xiaomi M1. Aunque, realmente no es una filtración, sino que son unos renders que ha creado una comunidad de seguidores.

Así podría ser el impresionante coche eléctrico Xiaomi M1

Coche eléctrico de Xiaomi
Coche eléctrico de Xiaomigadgettendency

Como podrás comprobar en las imágenes que encabezan estas líneas, lo cierto es que el coche eléctrico de Xiaomi luce realmente bien. Apostando por una línea deportiva que nos recuerdan al Tesla Model S Plaid, este Xiaomi M1 presenta un aspecto imponente.

Como te decíamos, estamos ante un render creado por seguidores de la firma a través de filtraciones anteriores, pero sí que nos permite hacernos una idea de cómo será el coche eléctrico de Xiaomi. Y hay algunos detalles muy interesantes.

Por un lado, el interior sorprende por diferentes motivos. Por un lado, tenemos el polémico volante tipo avión que hemos visto en otros vehículos de Tesla. Un tipo de volante que no permite maniobrar bien en espacios pequeños, además de ser un peligro en determinadas situaciones, como placas de hielo en las que hay que hacer movimientos bruscos con el volante para controlar el vehículo.

Además, en el interior del habitáculo vemos una pantalla de cristal transparente que emerge del salpicadero. Hay que tener en cuenta que LG ha presentado su nueva generación de pantallas OLED transparentes, por lo que la idea tiene todo el sentido del mundo.

Por otro lado, este vehículo funcionaría con una versión personalizada de su conocida capa MIUI, por lo que se podría acceder a todo tipo de funciones a través de su panel control. Este render además imagina el sueño de Elon Musk: que la batería de este coche eléctrico se pueda cargar de forma completa en tan solo 5 minutos, además de ofrecer una autonomía de 1000 kilómetros.

Más información

Archivado En

_
_