_
_
_
_
_
Banca

Jefferies mejora la recomendación de Santander a mantener y el precio objetivo a 3,1 euros

El valor cae en Bolsa pese al respaldo de la firma de análisis

Jefferies ha mejorado su recomendación de Banco Santander a mantener desde infraponderar y su precio objetivo hasta los 3,1 euros desde los 2,6 euros anteriores, lo que supone un potencial del 2% desde los 3 euros a los que cotiza la acción del banco que hoy ceden ligeras posiciones.

Pese a que la firma de análisis afirma que sigue habiendo razones para mantener la cautela sobre el Santander a medio plazo, considera que el banco cumplirá con las expectativas de beneficios para el año 21.

El analista de Jefferies, Benjie Creelan-Sandford, afirma en su nota que las provisiones en Estados Unidos podrían seguir siendo inferiores a las tendencias medias en el segundo semestre de este año en medio de las actuales condiciones crediticias benignas.

En cuanto a Brasil, Jefferies considera que el contexto también ha mejorado para el Santander en los últimos meses por el impacto positivo de la conversión de divisas, y se espera que los efectos de la ecuación de volumen/préstamo apoyen el margen de intereses.

La firma además prevé que las fusiones y adquisiciones anunciadas recientemente impulsen el BPA en el futuro, aunque con cierto impacto en el CET1.

Aunque Jefferies aumenta sus estimaciones de beneficios para el ejercicio 23 en un 11%, sigue estando un 14% por debajo del consenso, debido a la normalización al alza de las provisiones a medio plazo

La valoración media de consenso de Bloomberg es algo más elevada que la de Jefferies. Los expertos tienen un potencial del 3,76 euros con 22 recomendaciones de comprar, siete de mantener en cartera y ùnicamente de dos en vender.

Archivado En

_
_