_
_
_
_
_

Samsung presenta una pantalla plegable perfecta para ver películas desde el móvil

Se puede estirar.

Samsung Galaxy Z Fold3
Samsung Galaxy Z Fold3 (Samsung)

El fabricante coreano siempre ha sido un referente en el sector de las pantallas para móviles. Para empezar, su tecnología AMOLED ha demostrado una hegemonía más que merecida, gracias a sus negros puros para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda. Y luego está su línea de teléfonos plegables, con el Samsung Galay Z Fold3 como gran exponente, y que goza de un prestigio en el sector. Al punto de que Samsung domina con puño de hierro el mercado de los smartphones con pantalla plegable.

Pero eso no quiere decir que la firma con sede en Seúl se quede de brazos cruzados. Nada más lejos de la realidad. Samsung Display, la división de pantallas de la compañía surcoreana no para de trabajar en nuevos prototipos con los que dar un nuevo salto de calidad. Y ahora acaban de conseguir que los contenidos 2D sean mucho más “envolventes”.

Samsung sorprende con su pantalla estirable

Y es que, aprovechando la feria Global Tech Korea 2021, uno de los eventos más importantes del sector tecnológico, la firma con sede en Seúl ha aprovechado este marco perfecto para mostrar un prototipo de pantalla estirable que consigue una “experiencia de visualización más inmersiva que las pantallas convencionales”  tal y como ha declarado la compañía asiática.

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, la pantalla estirable de Samsung puede adaptarse al contenido para añadir una dimensión adicional con unos resultados sencillamente espectaculares.

En el caso del prototipo que Samsung ha presentado durante su participación en la feria Global Tech Korea 2021, cabe destacar que es un modelo con una diagonal de 15 pulgadas. Hay que tener en cuenta que hay mucho trabajo por delante antes de que este producto pueda ver la luz finalmente, ya que hay diferentes aspectos a pulir, como la fragilidad del panel, pero es un primer paso para ver lo que nos espera en el futuro.

La compañía con sede en Corea del Sur ha afirmado que estas pantallas estirables podrían usarse en todo tipo de escenarios. Por ejemplo, consideran que el mercado de los wearables, la industria del automóvil o el sector de la telefonía serán los grandes beneficiados de una tecnología de pantalla que podía ser la próxima gran revolución.

Más información

Archivado En

_
_