_
_
_
_
_
Banca

Los sindicatos de Sabadell proponen prejubilar y recolocar en el grupo a los afectados por el ERE

El banco estudiará las propuestas de los sindicatos y propondrá alternativas

Sede de Banco Sabadell
Sede de Banco Sabadell

Los sindicatos de Banco Sabadell han planteado este jueves a la dirección varias propuestas alternativas al ERE planteado para 1.936 personas que pasa por prejubilaciones, recuperar puestos externalizados, el teletrabajo o ajustar los salarios de la alta dirección, según han informado los propios sindicatos.

Como han repetido en las últimas semanas desde que el banco anunciara su intención de reducir la plantilla y cerrar oficinas, los representantes de los trabajadores han vuelto a rechazar el ajuste por considerar que "no está justificado" y que "no sobra nadie", dentro de la fase de contactos previa a la presentación formal del expediente de regulación de empleo (ERE).

Entre las opciones al ERE, CCOO y UGT han propuesto iniciar un plan de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, tras calcular que hay unos 2.000 empleados con más de 55 años que podrían aceptar salir de la entidad de manera voluntaria.

También han propuesto recuperar trabajos que están externalizados, recolocar a personas en empresas del grupo, ofrecer la posibilidad del teletrabajo y excedencias voluntarias incentivadas, así como la movilidad funcional y aplicar un ajuste de los salarios de la alta dirección.

Los representantes de los trabajadores se han negado también a que la firma Manpower, contratada por Banco Sabadell, expusiera sus planes de recolocación por entender que no era adecuado en el actual momento del proceso, cuando aún no se ha presentado el ERE de manera formal.

Además del ERE que afectaría a 1.936 personas, Sabadell prevé cerrar a lo largo de este año en España 320 oficinas -en torno a un 20% de la red que tenía al comenzar 2021, y reconvertir 176 sucursales en cajas avanzadas, es decir, en locales con un cajero y que proporcionase servicios mínimos algún día a la semana. En total, se vería afectada por esta reestructuración el 32% de la red.

De las 320 oficinas que Banco Sabadell se propone suprimir este año, 105 cierres ya se ha materializado -se cerraron 104 oficinas en julio-, mientras que las 215 restantes se clausurarán en

octubre.

La dirección de Banco Sabadell ha comunicado su intención de estudiar las propuestas presentadas por los sindicatos. Ante estas medidas, la entidad se habría mostrado dispuesta a analizarlas así como a presentar medidas alternativas en próximas reuniones. La siguiente

tendrá lugar el próximo martes, 14 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_