_
_
_
_
_

Google Drive lleva la compatibilidad de archivos sin conexión a más formatos, ¿cuáles?

Word, Excel y Power Point, entre los afortunados.

Archivos sin conexión en Google Drive.
Archivos sin conexión en Google Drive.Unsplash / Google

Los archivos sin conexión no son una novedad de la nube de Google. Tanto es así que desde hace algunos años tenemos la oportunidad de marcar que un texto, hoja de cálculo o presentación aparezca "sin conexión" dentro del propio navegador, para tenerlo siempre a mano en caso de que nos quedemos sin internet. 

Ahora bien, lo que Google ha anunciado hace unas horas es que esa posibilidad se extiende ahora a otros formatos ya que hasta hoy, los únicos soportados para la totalidad de usuarios eran los propios que generamos con las aplicaciones de los de Mountain View. Es decir, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones. El resto (y mira que hay formatos) quedaban fuera, por lo que para muchos usuarios se trataba de una función virtualmente inútil.

Office de Microsoft y más

Lo que ha anunciando Google no es otra cosa que la inclusión, por fin, de todos los formatos que genera Microsoft 365 (antes Office 365) tanto de Word, como Excel y Power Point, sobre todo, además de otros tan populares como los PDF de Adobe o cualquier tipo de imagen. De esta manera, el catálogo de opciones de mantener sin conexión todo estos archivos se multiplica y extiende a prácticamente todo lo que guardamos en la nube.

Archivos sin conexión en Google Drive.
Archivos sin conexión en Google Drive.Google

A partir de ahora no tendrás más que elegir qué archivo vas a mantener sin conexión para que sea posible abrirlo desde el navegador, aunque no tengas el ordenador conectado a internet. Se trata de una función especialmente interesante para aquellos que trabajan con un portátil fuera de casa y hay momentos en los que quedan fuera de la cobertura de una red inalámbrica.

Hay que recordar, de todas formas, que Google ya empezó a probar de forma limitada y en versión beta para algunas cuentas esta opción hace algunos años, en 2019 concretamente, cuando empezó aa verificar que no existían fallos al señalar archivos de Microsoft 365, PDF e imágenes como sin conexión para, más tarde, abrirlos, editarlos y, al volver a tener internet en el dispositivo, actualizar la versión almacenada en la nube.

Como siempre ocurre con estas actualizaciones de Google que afectan al ámbito de su plataforma Workspace, el proceso de distribución será de unos 15 días, llegando primero a las cuentas profesionales y educativas para, en el último de los casos, aterrizar ya en las personales que muchos tenemos de Gmail. Así que toca esperar todavía un poquito. No mucho.

Más información

Archivado En

_
_