_
_
_
_
_

La hostelería triplica los concursos hasta agosto y suma 657 quiebras

Comercio y construcción sigue siendo las actividades más dañadas por la crisis ligada al coronavirus

Turistas en una terraza en Calviá (Mallorca)
Turistas en una terraza en Calviá (Mallorca)Getty Images

Los concursos de acreedores siguen creciendo con fuerza ante una recuperación incierta de la actividad económica. Entre enero y agosto se han declarado 3.941, un 57,7% más que los 2.499 presentados en el mismo período de 2020, según el último informe elaborado por Informa D&B, filial de Cesce.

El impacto ha sido generalizado en todo el tejido productivo, aunque la evolución del último ejercicio muestra como las actividades más dañadas en el primer año y medio de la crisis ligada al coronavirus fueron el comercio y la construcción, que sumaron algo menos de la mitad de quiebras. Entre enero y agosto, el ajuste ha sido mucho más intenso en la hostelería que suma 657 concursos, prácticamente el triple de los registrados en el mismo período de 2020, con una especial afectación en bares, restaurantes y cafeterías (582) y una menor en hoteles (75).

Más información
Cepyme y los economistas piden que la nueva ley concursal no privilegie los créditos públicos
Cambios en la Ley Concursal para mejorar la insolvencia de pymes

En el acumulado del año, el comercio sigue siendo la actividad más dañada, con 794 concursos hasta agosto, seguida de cerca por la construcción con 726. En comparación con los ochos primeros meses de 2020, la variación anual de quiebras ha sido del 46% y del 36%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana representan dos tercios de los concursos, con 2.465 quiebras sobre un total de 3.941 hasta agosto. En primer lugar figura Cataluña, que lidera la clasificación tanto en agosto (47) como en el acumulado entre enero y agosto (1.117). En segundo lugar figura Madrid, con 26 en agosto y 802 en el acumulado y en tercero Valencia, con 21 en agosto y 546 entre enero y agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_