_
_
_
_
_

¿Un iPhone 13 sin ‘notch’? La posibilidad ha surgido de una serie de Apple TV+

"Ted Lasso" ha devuelto la 'ceja' a la actualidad.

iPhone sin 'notch' en el frontal.
iPhone sin 'notch' en el frontal.Ben Geskin

Apple TV+ es un servicio en streaming inaugurado el 1 de noviembre de 2019 y, desde entonces, hemos disfrutado de algunas series originales muy interesantes que rápidamente se han convertido en referencia dentro del panorama seriéfilo. Y si algo llama la atención cuando echas un vistazo a una de estas producciones es que no escatiman en medios para tener siempre a mano los últimos dispositivos lanzados por los de Cupertino.

Así que es normal encontrarnos a los protagonistas de "The Morning Show", "Defender a Jacob" o "Ted Lasso" sacar sus iPhone del bolsillo, los más recientes, y ponerse a utilizarlos con naturalidad. Total, todo queda en casa. ¿Pero qué ocurre si en uno de esos capítulos aparece un terminal que no parece un smartphone de los que tenemos en las tiendas? ¿Es posible que exista un iPhone sin notch?

¿Confirmación vía serie?

El caso es que ha sido con motivo del estreno de los nuevos episodios de la segunda temporada de "Ted Lasso" donde se ha podido ver un dispositivo que tiene toda la pinta de ser un iPhone pero que, echando un vistazo en profundidad, extraña verlo sin el famosos notch que llevan todos desde septiembre de 2017. Así que, como era de esperar, han saltado todas las alarmas sobre la posibilidad de que los modelos de este año, por fin, eliminen esa molesta ceja.

Fotograma con el iPhone sin 'notch' en "Ted Lasso".
Fotograma con el iPhone sin 'notch' en "Ted Lasso".Apple

Y es que las noticias de un iPhone sin notch son recurrentes y ya para los meses previos al lanzamiento el año pasado del iPhone 12 se especuló con esta posibilidad. De momento, todas las informaciones apuntan a que el notch va a reducir su tamaño, como un primer paso de cara a una desaparición total en las próximas generaciones, pero sin especificar concretamente cuándo. La aparición de este dispositivo en la serie de Apple TV+ podría deberse más a un efecto del encuadre del plano y el desenfoque del primer plano más que a una ausencia real del notch, aunque si miramos fijamente el fotograma seguro que terminamos convencidos de que esa ceja ha desaparecido por arte de magia.

Sea como fuere, será con casi total seguridad el próximo 14 de septiembre cuando conozcamos cómo serán los nuevos dispositivos de Apple. Con el notch de siempre, acortado o desaparecido, y en ese momento ya podremos hacernos una idea de si Apple ha dado el salto de empezar a filtrar información sobre sus nuevos dispositivos en sus propias series originales. Y por cierto, "Ted Lasso" merece mucho la pena.

Más información

Archivado En

_
_