Ya puedes saber cuánto tiempo has estado reunido.
Ya puedes saber cuánto tiempo has estado reunido.

¿Quieres saber cuánto tiempo has estado reunido esta semana? Google ya te lo calcula

Su calendario ya calcula el tiempo que has invertido.

Es evidente que los datos son esenciales, y no solo cuando hablamos de ellos de forma abstracta, como si fueran otros los que los van a necesitar, sino en nuestro propio caso, para cuantificar qué tiempo invertimos en cada tarea y cuál es el provecho que más tarde obtenemos. Así que nada mejor que empezar a saber si esas reuniones maratonianas mañana y tarde sirven para algo.

El caso es que Google, que siempre la tenemos ahí para echarnos una mano cuando se trata de monitorizar lo que hacemos, ha introducido en su aplicación de Calendario, en la web, toda una batería de novedades encaminadas a conocer el tiempo que pasamos reunidos o trabajando junto a nuestros colaboradores, de tal forma que al final de la semana, o el mes, podamos obtener conclusiones sobre el rendimiento que le sacamos.

¿Estás muchas horas reunido?

La pandemia ha provocado que a lo largo del último año y medio una de nuestras principales aficiones sea la de reunirnos a todas horas. Telemáticamente, presencialmente o con videollamadas, el caso es reunirnos siempre para comprobar, aprobar, cambiar, mejorar o pensar entre todos los siguientes pasos que vamos a dar. Eso ha llevado a que nuestros calendarios digitales echen humo con tanto meeting, lo que ha dado como resultado que Google añada una herramienta llamada Time Insights.

Estadística de horas reunido semanalmente.
Estadística de horas reunido semanalmente.

Se trata, según los de Mountain View, de "una experiencia analítica personalizada" para ver cómo gastamos nuestro "tiempo en reuniones y colaboradores". Ese elemento aparecerá en la columna derecha, solo en la versión web a través del ordenador, y se encargará de recordarnos las horas invertidas en reuniones, diferenciando entre distintos tipos. Es más, también nos indicará con qué persona es la que más nos reunimos y podremos elegir de que forma se muestras los datos: gráficos de barras, tartas, etc.

El detalle también es interesante porque además de esos gráficos también tendremos información al pasar el cursor por cada tono de color en la herramienta. Así, si lo hacemos sobre el gráfico de la persona con la que más nos reunimos, veremos también las próximas citas que tenemos con ella. La idea es que en todo momento tengamos la información actualizada para comprobar si el tiempo que invertimos en hablar supera al de trabajar. Cosa que debería empezar a preocuparnos.

Como siempre, estos cambios de Workspace han empezado a distribuirse y no estarán plenamente disponibles para todas las cuentas profesionales hasta pasados los 15 habituales. Entonces, este elemento será visible para todos los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar