_
_
_
_
_

Google Podcasts se actualiza para ‘dejarse querer’ con un mejor interfaz de usuario

Los programas y sus episodios son ahora más accesibles.

Llegan mejoras a Google Podcasts.
Llegan mejoras a Google Podcasts.Unsplash / Google

Es cierto que a los podcasts de Google les está costando encontrar la forma ya que, a pesar de llevar entre nosotros prácticamente tres años, la aplicación sigue cojeando de muchas patas. Parece mentira que Apple tenga la suya desde hace eones –por lo que está muy pulida y es completamente funcional–, y que los de Mountain View no se hayan parado a mirar las diferencias que les separan.

Pero es lo que hay y dando por bueno que están en un periodo de mejora constante, una de las alternativas que tenemos para llevar nuestros podcasts de iOS a Android, y viceversa, sigue actualizándose para encontrar definitivamente su estilo. Y por lo visto en el último update, al fin se ha decidido a mejorar la navegación y, sobre todo, la organización de la pestaña de esos programas a los que estamos suscritos. Es decir, los que escuchamos de forma recurrente cada vez que añaden un nuevo episodio.

Mejoras en el interfaz para verlo mejor

Lo que ha hecho Google es eliminar información que no era relevante o que ocupaba un espacio que podía aplicarse mejor a otras cosas, como son los programas a los que seguimos y que la app de podcasts sigue definiendo como suscripciones. De esta manera, ahora tendremos a la vista esos contenidos que más escuchamos y de los que recibimos alertas de la llegada de nuevos capítulos.

Interfaz mejorado de Google Podcasts.
Interfaz mejorado de Google Podcasts.9to5Google

Concretamente, los de Mountain View han eliminado el carrusel donde aparecían las ilustraciones de cada programa para crear una fila que podemos deslizar a izquierda y derecha para ir a los más reproducidos por nosotros. Y si por lo que sea no encontramos lo que buscamos ahí, tendremos un botón de "Más" para acceder al listado completo. Y es que a todos nos ha pasado que tras apenas dos o tres días de no escuchar uno de estos programas, cuando vamos a buscarlo a la lista de favoritos se ha marchado prácticamente al último rincón.

Los programas son una cosa y los episodios otra, por lo que también Google Podcasts se preocupa de diferenciarlos. Ahora, cada uno tendrá un control para indicarle a la app si lo hemos escuchado ya o no, de tal forma que solo irá dejando visibles los que nos falten por disfrutar. Una manera más sencilla de llevar el orden de lo que tenemos ya visto o no para, así, ir aligerando la página principal de todo lo que nos muestra. Máxime si somos de tener alguna que otra decena de programas entre los seleccionados como favoritos.

Más información

Archivado En

_
_