_
_
_
_
_

Google Meet se actualiza para evitar que tus conversaciones se oigan con eco

Reconocerá cuándo sufres este problema en el móvil.

Di adiós al eco en tus llamadas con Google Meet.
Di adiós al eco en tus llamadas con Google Meet.Unsplash / Google

Para los que no somos expertos en sonido, eso de escuchar eco en nuestras conversaciones de Google Meet puede llegar a ser un auténtico misterio. Más que nada porque, aunque entendemos que no es recomendable hablar y escuchar a través del micrófono y los altavoces del ordenador (sin auriculares), hay veces en las que se produce ese molesto efecto de escucharlo todo dos veces.

Este problema suele estar causado porque nuestro micrófono está recogiendo (retroalimentación) el audio que escuchamos a través de los altavoces, lo que provoca que el resto de asistentes a la videollamada se vuelvan locos con esa repetición constante de lo que decimos, una y otra vez. Ahora bien, desde hace unas horas, Google Meet ya nos va a avisar cuándo se esté produciendo ese problema durante una llamada.

Di adiós al molesto eco

Lo que Google ha ideado no es otra cosa que un interesante chivato que nos aparecerá en la pantalla de la videollamada, de tal forma que nos alertará de que se está produciendo ese molesto eco en toda la conversación. Como podéis ver en la captura que tenéis justo debajo, a la izquierda, en caso de que el software detecte este problema nos avisará con un pop-up que nos indica que "estamos provocando eco".

Alertas de eco durante la conversación.
Alertas de eco durante la conversación.Google

Esa misma alerta nos servirá de ayuda para solucionar el problema ya que al pulsar sobre ella, iremos a una pantalla nueva (la de la derecha) donde nos cuentan en detalle qué puede estar pasando. Será allí donde podremos poner remedio a esta incidencia técnica, bien conectando unos auriculares con los que evitar que el micrófono escuche lo que oímos a través de los altavoces, bien tocando algún parámetro que evite ese molesto defecto.

La herramienta acaba de estrenarse pero presume de que ella sola es capaz de gestionar los dispositivos de audio del ordenador para acabar con ese eco sin problemas, por lo que siempre podemos ponernos en las manos de Google Meet para no terminar desconfigurando algo. Eso sí, como todo software que acaba de estrenarse, todavía tiene fallos y habrá ocasiones en las que tendremos que ser nosotros los que corrijamos el problema manualmente.

Como siempre ocurre en estas novedades de Google, la propagación comenzó hace escasas horas y se establece a partir de ese instante un periodo de dos semanas para su implantación en todas las cuentas de Workspace y Gmail, que desde hace algunas semanas disfrutan de todas las ventajas de integración de la suite profesional.

Más información

Archivado En

_
_