_
_
_
_
_

Di adiós a eso de abrir links ‘deslizando el dedo’ en Instagram, ¿sabes cuándo llegará?

La red social comienza a avisar a los usuarios.

Logotipo de Instagram.
Logotipo de Instagram.Unsplash

Es lo malo que tienen esos gestos que llegan para quedarse y que terminamos asimilando prácticamente como un movimiento natural de los dedos sobre la pantalla del smartphone. ¿O acaso no habéis intentado aumentar el tamaño de una foto en una revista de papel, a imagen y semejanza de lo que hacéis cuando navegáis por alguna página de internet o disfrutáis de una foto del verano?

En Instagram, los de Facebook crearon un gesto muy sencillo que todos interiorizamos rápidamente, dentro de sus stories, de tal forma que al deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla, se abría un enlace a una página de internet, otro perfil de la red social, etc. Esto se convirtió en lo que los expertos llaman como una convención de internet, al mismo nivel prácticamente de ese pitch de juntar o separar los dedos para hacer zoom a una imagen, página web, documento, etc.

Adiós a deslizar el dedo

El caso es que en los últimos tiempos Instagram ha estado probando la posibilidad de que ese deslizar hacia arriba sea sustituido por otro elemento mucho más vistoso y funcional, como son los stickers, por lo que próximamente tendremos que pulsar sobre ellos si queremos visitar el enlace que publican en una storie de Instagram.

Lo que va a hacer la red social no es otra cosa que ofrecernos todo un catálogo de pegatinas a las que podremos vincular una URL del lugar al que queremos remitir a los que ven nuestras publicaciones, dejando ese deslizar para ver en un mero recuerdo de tiempos pasados. Como podéis ver justo aquí debajo, desde la aplicación ya están avisando de los cambios que se avecinan y, sobre todo, la fecha en la que entrarán en vigor.

Aviso de Instagram.
Aviso de Instagram.Sam Sheffer

Será el próximo 30 de agosto, lunes, cuando los fans de las stories tengan que acostumbrarse a no deslizar el dedo para continuar viendo en una página web, tal y como desveló la famosa ingeniera inversa Jane Manchun Wong hace unas horas, donde venía a confirmar estos cambios prácticamente de manera oficial. Recordad que ese swipe llegó hace algo más de tres años, como una novedad para las por entonces curiosas stories de Instagram.

Está por ver, de todas formas, cómo se toman este cambio los usuarios toda vez que el uso de los stickers estaba bastante generalizado en las stories de Instagram y, hasta hoy, nadie había reparado en ellos como una forma de visitar enlaces a otras páginas web. La buena noticia es que, queramos o no, nos acostumbraremos a ese nuevo gesto.

Más información

Archivado En

_
_