_
_
_
_
_

Xiaomi se deshace de su emblemático "Mi" para siempre

La marca da un giro de timón a su estrategia de marca

Xiaomi Mi 10 Ultra
Xiaomi

A lo largo de la última década, tan siquiera ha llegado a cumplirla Xiaomi, la firma china nos ha brindado miles de productos de creciente éxito en el mercado tecnológico. Durante esos años hemos visto cómo la mayoría de productos de la marca se han caracterizado por llevar en su nomenclatura el emblemático “Mi” en dispositivos tan icónicos como sus móviles Xiaomi Mi y otros muchos más, que siempre se han caracterizado por contar con un branding sencillo y reconocible. Ahora hemos conocido que la firma china ha dado un golpe de timón agresivo a su política de comunicación y marca, eliminando para siempre ese “Mi” en la descripción de sus productos.

La firma lo anuncia oficialmente

Es algo que pudimos apreciar en el lanzamiento del móvil más importante de la marca en la segunda mitad de este año, que se lanzó como Xiaomi Mix 4. Este normalmente se debería haber denominado Xiaomi Mi Mix 4, pero fue en este lanzamiento donde por primera vez la firma china eliminaba este icónico elemento de su marca. Es algo que ahora se ha confirmado gracias a un comunicado que ha emitido la firma china a XDA Developers. Se han cumplido diez años del primer teléfono “Mi” y ahora es precisamente cuando la firma se decide a acabar con esta sub gama de producto.

Xiaomi Mi 10T
Xiaomi

Por tanto, no veremos más móviles y otros dispositivos, que hay muchos, como los del Internet de las Cosas, que no llevarán más este apellido tan característico. Entendemos que esta decisión viene dada por el carácter global que ha alcanzado la marca, que ha conseguido situarse en el mes de junio como principal fabricante de móviles a nivel mundial. Esto puede haber empujado a la marca a acabar con su característico Mi, más reconocible en el mercado chino, y dar todo el protagonismo a su marca. La duda es cómo denominará Xiaomi a algunos de sus productos en el futuro, porque veremos por ejemplo un ¿Xiaomi 12? para su nuevo tope de gama, es una posibilidad, pero la realidad es que sin el “Mi” se pierde parte de la esencia de la marca.

Veremos cómo renombra todas sus gamas Xiaomi, que sin duda hace un movimiento arriesgado acabando con esta parte tan reconocible de la marca. Aunque mientras sigan ofreciendo una relación de prestaciones y precio tan ajustada, lo normal es que esto quede en una simple anécdota y normalicemos sin ningún problema la nueva denominación de sus productos.

Más información

Archivado En

_
_