_
_
_
_
_

Los iPhone de 2021 no tendrán Touch ID, aunque no será porque Apple no lo ha intentado

Los de Cupertino han preferido aplazar su llegada.

Los iPhone de 2021 no tendrán Touch ID.
Los iPhone de 2021 no tendrán Touch ID.Apple

Entramos de lleno en la "zona iPhone" del año, que no es otra que la que marca el último mes antes de su lanzamiento. Si Apple vuelve a lo tradicional, lejos de los retrasos de 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus, en 30 días tendremos los nuevos terminales en las tiendas y, en mucho menos, la keynote de presentación donde conoceremos todos sus detalles.

Uno de ellos será que Apple finalmente no introducirá su Touch ID en los nuevos dispositivos, olvidándose por tanto de esa vieja forma de desbloqueo biométrico de sus iPhone de hace algunos años. Los de Cupertino seguirán confiando ciegamente en Face ID a pesar de los problemas que ha causado en estos tiempos de Covid-19 y mascarillas cuando vamos por las calles o accedemos al interior de un local, y donde es imposible desbloquearlo si no es introduciendo el código PIN o gracias al Apple Watch.

Olvídate de la huella dactilar

A lo largo de los últimos meses hemos conocido que Apple tenía la intención de añadir ese sensor de desbloqueo a sus smartphones de 2021. Así, al menos, lo han venido desvelando algunos leakers de cabecera de los californianos, como es el propio Mark Gurman, que en las últimas horas ha dado un giro a sus previsiones y ha venido a desvelar que ese Touch ID no estará presente en los nuevos modelos.

Touch ID en el botón de bloqueo de los iPad Air.
Touch ID en el botón de bloqueo de los iPad Air.Apple

Según esa misma fuente, tras algunas pruebas, Apple se ha decidido a aparcar esta posibilidad con la intención de definir dónde utilizará esa tecnología que ya transformó el año pasado con el lanzamiento de los nuevos iPad Air, que fueron los primeros en añadir ese sensor de huellas al botón de desbloqueo de los tablets. Desde ese instante, muchos creyeron ver que llegaría algo parecido a los móviles de 2021.

De momento, Touch ID parece destinado a quedarse dentro de esos tablets y, con mucha suerte, en iPhone de gamas medias, lo que les permitiría jubilar el famoso botón Home y ofrecer un diseño con frontal todo pantalla como los que tienen los móviles de la compañía desde 2017. Sería el caso de un futuro iPhone SE o cualquier otra gama de iPod Touch que desarrollen. En el caso de los modelos que llegan puntualmente en septiembre todos los años, parece que los de Tim Cook solo les reservan, de momento, un buen Face ID en el frontal. Otra cosa es que sea con o sin notch.

Más información

Archivado En

_
_