_
_
_
_
_

Recovo redefine la producción circular de moda entre empresas

Pone en contacto a grandes empresas como Pronovias o Ecoalf que les sobre tejido con otras que quieran reutilizarlo

Gonzalo Sáenz, Marta Iglesias y Mónica Rodríguez (cofundadoras de Recovo) y Clara Méndez.
Gonzalo Sáenz, Marta Iglesias y Mónica Rodríguez (cofundadoras de Recovo) y Clara Méndez.

La globalización ha permitido que una persona desde Madrid pueda comprar con un click de ratón un pantalón o una camisa fabricada a miles de kilómetros. Aparte del CO2 generado y del agua consumida en el proceso, el 85% de los tejidos sobrantes acaban en vertederos, algo prohibido por la UE desde este año. Para evitar ese impacto sobre el medio ambiente Recovo, una startup barcelonesa, creada por dos extrabajadoras de Inditex, ha lanzado una propuesta que aúna la conciencia medioambiental con la producción circular de moda. “Buscamos dar una segunda vida a los tejidos y preservar los recursos del planeta”, recalca Mónica Rodríguez, una de las cofundadoras.

Y para ello han desarrollado una plataforma tecnológica que sirva para poner en contacto a empresas con sobrantes de tejido con otras interesadas en utilizarlos para producir ropa. “Somos el primer marketplace en España de tejidos circulares. Hemos tenido muy buena recepción y tenemos ya tejido a la venta de marcas como Pronovias, Ecoalf o Hemper y trabajamos con proveedores como Piratex, Alamagreen o Galibab”, asegura Marta Iglesias, la otra cofundadora, que también avanza que el próximo mes empiezan a asociarse con las grandes escuelas de diseño para que puedan utilizar esos excedentes .

Recovo espera cerrar este año con unas ventas de 159.000 euros y aspira a facturar 1,3 millones en 2022, con un pedido medio de 625 euros. El objetivo para el año que viene es convertir en usuarios al 8% de las marcas de moda españolas e internacionlizarse.“Ahora mismo estamos en búsqueda de financiación para expandir y hacer crecer la plataforma digital”, remarca Iglesias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_